LOS ÁNGELES, California. - El condado de Los Ángeles se prepara para tomar citas de trabajadores elegibles para recibir las vacunas del coronavirus a partir de este lunes y los nuevos elegible se le suman maestros, empleados de centros de cuidado infantil, oficiales de fuerza pública como policías y alguaciles, así como trabajadores de supermercados, agricultores y personal de primeros auxilios.
Maestros, trabajadores de supermercados y agricultores, en la lista de prioridad para la vacuna
El condado de Los Ángeles expande la lista de elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus desde este lunes 1 de marzo e incluye a trabajadores indocumentados. Te decimos cómo puedes registrar tu cita.
Sin embargo, los funcionarios de salud de la región pidieron paciencia al nuevo grupo ya que los suministros de vacunas siguen siendo limitados y el personal está siendo capacitado para asegurarse de que solo las personas elegibles reciban los antídotos.
Se estima que 1.2 millones de personas se sumen a la lista para recibir sus vacunas contra el coronavirus, lo que aumentará significativamente la demanda de dosis que no están disponibles en la región.
La recomendación de las autoridades es que todas las personas elegibles en el condado visiten el portal vaccinatelacounty.com para reservar citas o myturn.ca.gov para preguntas sobre elegibilidad.
De acuerdo con autoridades, los trabajadores deberán mostrar prueba de su identidad, con una identificación con foto y prueba de que residen o trabajan en el condado de Los Ángeles.
No se requiere una prueba de residencia legal - green card o seguro social, reconociendo que algunas personas elegibles son indocumentados. “Solo alguna identificación con una foto que demuestre que trabajan en uno de los sectores elegibles'', dijo el Dr. Paul Simon, director científico del Departamento de Salud Pública del condado.
Todos los residentes de 65 años o más siguen siendo elegibles para recibir las vacunas en el condado.De acuerdo con las autoridades de salud del condado, aproximadamente 700.000 personas de 65 años aún están por recibir su primera dosis.
Mientras que los trabajadores de la salud, junto con residentes y personal de centros de cuidados a largo plazo y enfermería siguen el proceso de vacunación.
Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo este domingo que la ciudad reabrirá sus mega centros de vacunación el martes, considerando a los nuevos grupos elegibles para vacunar.
La ciudad espera recibir 70.000 nuevas dosis de la vacuna Moderna este lunes, que servirán principalmente para administrar segundas dosis en sus seis vacunaciones masivas sitios: San Fernando Park, Hansen Dam, Crenshaw Christian Center, Lincoln Park, Pierce College y Dodger Stadium.
Todas las segundas dosis de esta semana se programan automáticamente para pacientes que recibieron su primera dosis en un sitio de la ciudad entre el 1 de febrero y el 1 de febrero.
Los centros masivos de vacunación también ofrecerán una cantidad limitada de citas de primera dosis, mientras que los sitios móviles de la ciudad también triplicarán su capacidad total esta semana, aumentando las dosis administradas a comunidades vulnerables de 4.000 a 12.000, dijeron las autoridades.
La oficina de Garcetti también informó que la ciudad ha comenzado el proceso de planificación para integrar la vacuna de Johnson & Johnson recientemente autorizada por la FDA en su inventario en las próximas semanas.
Todas las personas dentro de los grupos elegibles para recibir las vacunas puedes registrar sus citas a través del sitio web vaccinatelacounty.com.



