null: nullpx
Coronavirus

Aprueban el pago "héroe" para trabajadores de supermercados en el condado de Los Ángeles

La junta de supervisores del condado de Los Ángeles aprobó la ordenanza que exige un pago de 5 dólares adicionales para trabajadores de supermercados y farmacias en algunas zonas del condado.
23 Feb 2021 – 10:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA.- La junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó este martes a favor de la ordenanza llamada "héroe" que exige un pago adicional de 5 dólares para trabajadores de supermercados y farmacias en áreas no incorporadas del condado.

La medida busca compensar a los trabajadores que han estado en primera fila durante la pandemia por el coronavirus en lugares en los cuales pueden estar más expuestos a contagios.

La ordenanza de emergencia obliga a empleadores el pago de 5 dólares extra por hora para sus trabajadores durante los próximos 120 días en áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles. Las farmacias y supermercados a los cuales aplica esta orden son aquellos que tiene más de 300 empleados a nivel nacional y más de 10 empleados por tienda.

La supervisora Hilda Solís dijo que "estos trabajadores, muchos de los cuales incluyen adultos mayores y madres solteras, han arriesgado sus vidas desde el comienzo de la pandemia para mantener en funcionamiento nuestra cadena de suministro de alimentos y brindar acceso a los medicamentos que necesitan nuestras familias".

La supervisora Kathryn Barger fue la única supervisora que votó en contra de la medida, la cual entrará en vigor de inmediato, citando consecuencias no deseadas y la preocupación de que la ordenanza solo cubra una "pequeña porción" de la fuerza laboral esencial.

El voto "héroe" se basa en un estudio presentado por el Instituto Brookings, citado por Solís el cual encontró que los grandes supermercados "han visto un aumento del 40% en las ganancias con un promedio de $16.7 mil millones en ganancias adicionales en 2020, mientras que los precios de sus acciones aumentaron en un promedio del 33%". De acuerdo con las supervisoras, las ganancias deben reflejarse en los salarios que se entregan a los trabajadores quienes han estado al frente de sus operaciones durante un año de riesgo debido a la pandemia.

"Esta ordenanza incluye la opción de licencia pagada en lugar de un aumento de salario. Esto es importante porque muchos trabajadores esenciales no ganan lo suficiente para vivir en Los Ángeles, incluso con un salario de tiempo completo, y dependen de otros programas gubernamentales para la alimentación, la vivienda y el cuidado de los niños", dijo la supervisora Holly J. Mitchell.

Otras ciudades de todo el país han aprobado ordenanzas de urgencia similares, incluidas Los Ángeles, Long Beach, Seattle, San Francisco, Santa Mónica, Oakland, Berkeley, West Hollywood, Irvine, Coachella, Pomona y Montebello.

Por su parte, la Asociación de Supermercados de California ha manifestado su desacuerdo con la aprobación de estas ordenanzas que, aseguran, tendría repercuciones negativas inevitables, resultando en mayores costos de alimentos, perjudicando a las familias de bajos ingresos y a las personas mayores que ya luchan por cubrir esos costos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés