null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

Dónde y cuándo puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el condado de Los Ángeles

La vacuna contra el coronavirus comenzó a distribuirse en California a mediados de diciembre. Aquí te contestamos las preguntas más frecuentes sobre la distribución y aplicación de las dosis en el área de Los Ángeles. Hasta la fecha, cerca de 5 millones de antídotos han sido aplicados.
12 Abr 2021 – 02:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, California. - Tras la aprobación de la vacuna contra el coronavirus d e Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, el condado de Los Ángeles ha administrado cerca de cinco millones de dosis.

De acuerdo con el reporote semanal del departamento de salud del condado 4,913,321 han sido aplicadas, de las cuales 1,746,103 corresponde a la segunda dosis.

Siendo Los Ángeles el epicentro de la pandemia en California el aumento en la distribución de dosis, aperturas de nuevos centros de distribución, así como la elegibilidad para recibir el antídoto ha sido clave en la lucha contra la pandemia, de acuerdo con las autoridades de salud del condado.

Al 1 de abril, residentes mayores de 50 años son elegibles para recibir sus inyecciones, junto con trabajadores de salud, empleados esenciales y desde el 11 este mes los jóvenes de 16 años o mayores en la ciudad de Los Ángeles, también pueden resgistrar sus citas en este enlace. Mientras que los jóvenes en el condado deberán esperar hasta el 15 de abril para solicitarla

Aquí respondemos las preguntas más comunes de los residentes del condado de Los Ángeles sobre la vacuna:

1. ¿Qué personas califican para la vacuna en el condado de Los Ángeles?


En este momento, las personas que pueden recibir la vacuna son las que hacen parte de la Fase 1A y algunos de la Fase 1B.

Las personas elegibles en este grupo son:
FASE 1A
Trabajadores de la salud
Personal y residentes en centros de enfermería especializada
Personal y residentes en centros de atención a largo plazo

FASE 1B
Residentes del condado de Los Ángeles de 50 años o más
Educación y puericultura
Servicios de emergencia
Alimentación y Agricultura
Personas con problemas de salud graves o discapacidades y sus cuidadores
Personas que viven o trabajan en espacios de vida colectivos
Servicios de limpieza, custodia y mantenimiento -
Transporte y Logística

Visita la página del departamento de salud del condado para conocer la lista actualizada.

A partir del primero de marzo se abrió la posibilidad para otras personas que hacen parte de la Fase 1B. Este grupo incluye personas que trabajan en el campo de la educación, empleados de supermercados, servicios alimentarios, trabajadores agrícolas y de servicios portuarios podrán comenzar a agendar citas en el condado de Los Ángeles.

2. ¿Dónde puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en Los Ángeles?


Al momento, la vacuna contra el covid-19 está siendo distribuida en sitios designados por el departamento de salud del condado de Los Ángeles en colaboración con la ciudad, centros comunitarios, clínicas móviles, farmacias y hasta escuelas. Algunos empleados de la salud está siendo vacunados en su lugar de trabajo en coordinación con el departamento de salud. Para ver las citas disponibles y agendarla en el condado de Los Ángeles puede visitar la página VaccinateLACounty.com

En el condado de Los Ángeles se han abierto clínicas comunitarias de vacunación permanente, puedes conocer los sitios aquí.

3. ¿Dónde me registro para recibir la vacuna?


Hasta el momento solo los trabajadores de la salud elegibles (Fase 1A) y personas mayores de 65 años, personas que trabajan en el campo de la educación, empleados de supermercados, servicios alimentarios y trabajadores agrícolas elegibles (Fase 1B) pueden registrarse para recibir la vacuna en el condado de Los Ángeles.

Los empleados de hospitales y residencias para ancianos pueden recibir la vacuna en su lugar de trabajo, de acuerdo con las indicaciones del departamento de salud del condado.

Los residentes con discapacidades o sin acceso a una computadora pueden llamar al 833-540-0473 entre las 8:00 am y las 8:30 pm los 7 días de la semana para obtener ayuda con las citas en el condado de Los Ángeles.

4. ¿Qué documentos hay que presentar al momento de aplicarse la vacuna contra el Covid-19?


Según el departamento de salud del condado de Los Ángeles, las personas que se van a vacunar deben presentar todos los siguientes documentos:

Para trabajadores de la salud:

  • Licencia profesional y una identificación con foto.
  • Credencial de trabajador sanitario o estudiante del campo con foto
  • Comprobante de pago del proveedor de atención médica con su nombre y una identificación con foto.

Para Residentes de instalaciones de atención a largo plazo (segunda dosis):

  • Registro de vacuna o tarjeta de registro de vacuna electrónica Y una identificación con foto
  • Carta de referencia de la segunda dosis y una identificación con foto

Para las personas mayores de 65 años:
Debe mostrar prueba de que es residente del condado de Los Ángeles y de que tiene 65 años o más

  • Prueba de edad: Licencia de conduci, tarjeta de identificación de California o tarjeta de identificación REAL (del DMV), tarjeta MediCare, tarjeta de seguro Social, ID militar, Pasaporte, Documento / registros médicos del proveedor médico, clínica o médico, tarjeta de membresía para una organización solo para personas mayores, identificación Consular (Matrícula Consular), cualquier documento oficial que incluya nombre y fecha de nacimiento.
  • Prueba de que vive en el condado de Los Ángeles (debe mostrar su nombre y dirección).

Para trabajadores agrícolas:

  • Identificación con foto (no tiene que ser emitida por el gobierno).
  • Prueba de que vive o trabaja en el condado de Los Ángeles (si sus otros documentos no incluyen la dirección de su hogar o trabajo, consulte la lista para ver los documentos aceptables.
  • Prueba de que es un trabajador agrícola o alimentario.

Para trabajadores de servicios de emergencia:

  • Identificación con foto (no tiene que ser emitida por el gobierno).
  • Prueba de que vive o trabaja en el condado de Los Ángeles (si sus otros documentos no incluyen la dirección de su hogar o trabajo, consulte la lista para ver los documentos aceptables.
  • Prueba de que es un trabajador de servicios de emergencia.

Para empleados del sector educativo o cuidado de niños:

  • Identificación con foto (no tiene que ser emitida por el gobierno).
  • Prueba de que vive o trabaja en el condado de Los Ángeles (si sus otros documentos no incluyen la dirección de su hogar o trabajo, consulte la lista para ver los documentos aceptables.
  • Prueba de que es un empleado del sector educativo o cuidado de niños.

5. ¿Cómo me registro para vacunarme en el condado de Los Ángeles?


El departamento de Salud del Condado de Los Ángeles informó que "no habrá suficientes vacunas para todos de inmediato". Sin embargo, se espera que la vacuna sea distribuido para gran parte de la población en los próximos meses: "el objetivo es que todos puedan recibir fácilmente una vacuna covid-19 tan pronto como estén disponibles en grandes cantidades; esto puede llevar algunos meses".

6. ¿Cómo se distribuye la vacuna?

En el sur de California, la región más afectada del estado por la pandemia, estadios, centros de convenciones y hasta parques temáticos forman parte de los denominados POD cuyas estructuras permitirán asegurar más de 1,000 inoculaciones diarias. En el condado de Los Ángeles existen centros de vacunación masiva ubicados en el estadio Dodger, el Forum, el Parque Six Flags, entre otros.

En el futuro es probable que la vacuna se administre en:

  • Clínicas de atención primaria
  • Otras farmacias
  • Algunos lugares de trabajo y
  • Sitios de vacunación especiales administrados por Salud Pública y socios del condado, la ciudad, la comunidad y de atención médica

7. ¿Cuál es el siguiente grupo elegible para la vacuna?


La primavera de 2021 es la mejor estimación de cuándo estará disponible la vacuna para el público. Sin embargo, esto depende de la producción de vacunas y de la rapidez con que otras vacunas estén disponibles.

Se estima que a todas las personas en la Fase 1A se les habrá ofrecido al menos una dosis de la vacuna a fines de enero o principios de febrero, según el departamento de salud.

El siguiente grupo elegible están en la Fase 1B que incluye a empleados que trabajan en el sector de la educación, cuidado de niños, servicios de emergencia, comida y agricultura, así como aquellos en el sector del transporte y la logística.

8. ¿Las vacunas en el condado de Los Ángeles tienen costo o son gratis?


El departamento de salud del condado de Los Ángeles informó que las vacunas no tendrán ningún costo. Sin embargo, "su médico o farmacia pueden cobrar una tarifa por administrar la vacuna, pero debe estar cubierta por compañías de seguros públicas y privadas".

9. ¿Necesito tener seguro de salud?


El plan de vacunación del condado de Los Ángeles estipula que " las personas sin seguro médico pueden recibir las vacunas covid-19 sin costo alguno".

10. ¿Qué vacuna están aplicando en el condado Los Ángeles, Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson

?


Las tres vacunas están siendo administradas en el condado de Los Ángeles ya que están autorizadas para mayores de 18 años, mientras que la de la de Pfizer es la única autorizada para personas de 16 y 17 años.

La vacuna contra el coronavirus se administra como una inyección en el músculo en una serie de dos dosis administradas con tres semanas de diferencia en el caso de Pfizer o cuatro si es de Moderna. Se espera que más dosis de la vacuna sean administradas en Los Ángeles tras la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson, la cual requiere una sola aplicación.

Los beneficiarios de la vacuna recibirán una tarjeta de vacunación que muestra qué vacuna y número de lote recibieron y cuándo deben regresar para recibir una segunda dosis.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería

Únete a la conversación

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés