Latino pudiera enfrentar la pena de muerte tras matar a golpes a su hijo de tres meses en California

Leonardo Alvarado y Zue Urias llevaron a su bebé a un hospital, pero de acuerdo con el reporte médico el niño de tres meses llegó sin vida, con un corte en el ojo derecho, moretones en la espalda, el pecho, la cara, las piernas y la planta de los pies. La pareja dijo a la policía que la muerte del menor de edad fue "la voluntad de Dios".

Video Muertes de niños que pudieron ser evitadas: revelan fallas del sistema de protección infantil de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Un juez del sur de California confirmó que fiscales del condado de Riverside planean buscar la pena de muerte contra un hombre de mexicano, residente de Indio, acusado de golpear y sacudir hasta matar de su hijo de 3 meses.

Leonardo Daniel Alvarado de 34 años, y Zue Urias, 27, fueron arrestados hace 14 meses, después de que la policía respondiera a un informe de que había llevaron a su bebé muerto a un hospital de Indio.

PUBLICIDAD

La pareja fue acusada de asesinato y agresión a un niño menor de 8 años dando como resultado la muerte, pero es Alvarado quien enfrenta cargos adicionales de tortura y dos cargos de crueldad intencional hacia un niño con alegación de circunstancia especial de infligir tortura que lo hace elegible para la pena capital si es declarado culpable.

De acuerdo con el documento de la denuncia, oficiales de la policía atendieron a un reporte de las autoridades del hospital John F. Kennedy Memorial Hospital en la ciudad de Indio aproximadamente 4:30 a.m. del 16 de enero de 2020.

El parte médico describió que un bebé de nombre Marco, fue llevado al centro médico sin signos vitales, con señales de que había sufrido lesiones traumáticas, según la policía de Indio.

Alvarado Fernández y Urias fueron arrestados bajo sospecha de asesinato y de acuerdo con una declaración jurada, el detective Kelly Hawkins alegó que durante el interrogatorio, Alvarado admitió abusar físicamente del bebé, por su parte Urias admitió que “no hizo nada para intentar detener el abuso”.

Hawkins escribió en su reporte que la “víctima tenía un corte en el ojo derecho, ojo morado, moretones en la espalda, el pecho, la cara, las piernas y la planta de los pies”. Además, según el informe del detective la pareja fue grabada por la policía diciendo que la muerte del niño fue la “voluntad de Dios”, y que después de pagar la fianza, planeaban huir a su país de origen, México.

El juez de la Corte Superior del condado de Riverside Burke Strunsky anunció este miércoles que la Oficina del Fiscal de Distrito del condado presentó documentación indicando su intención de buscar una sentencia de muerte para Alvarado Fernández.

PUBLICIDAD

Strunsky luego ordenó que el caso se trasladara a una sala de audiencias separada dentro del Larson Justice Center en Indio, donde ambos acusados deben comparecer para una conferencia de resolución de delitos graves el 2 de abril.

Fernández permanece detenido sin derecho a fianza, mientras Urias permanece detenida bajo fianza de $2 millones.

La pareja que se declaró no culpable, tienen otros tres niños, los cuales están ahora bajo custodia de los servicios sociales del condado de Riverside y ahora los investigadores tratan de determinar si ya había informes previos de violencia y abuso infantil en la familia.

Te puede interesar