null: nullpx
Muertes

 “Ataque al azar”: revelan detalles sobre las muertes de dos jóvenes en un cine de Corona

A Anthony Barajas, una personalidad de TikTok, y a su amiga Rylee Goodrich los encontraron con heridas de bala en la cabeza al finalizar la función de la película “The Forever Purge”. Los investigadores revelaron que las muertes fueron “un ataque al azar no provocado” y que el sospechoso del tiroteo podría enfrentar la pena de muerte.
1 Ago 2021 – 05:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - A Anthony Bajaras, un influencer de TikTok, y a su amiga Rylee Goodrich los encontraron baleados al finalizar una función de cine en la ciudad de Corona, California. Los investigadores catalogaron sus muertes como el resultado de un ataque al azar, “no provocado”, bajo circunstancias especiales de acoso. El sospechoso del tiroteo pudiera enfrentar la pena de muerte, de ser encontrado culpable.

Barajas, de 19 años, murió este sábado tras cinco días luchando por su vida en el hospital y Goodrich fue declarada muerta en la escena. Los investigadores los hallaron con heridas de bala en la cabeza el pasado 26 de julio, alrededor de las 10: 30 pm dentro de una sala de cine Regal Edwards Theater en la ciudad de Corona.

De acuerdo con trabajadores del teatro, nadie vio ni escuchó nada y solo seis personas, incluidas las dos víctimas, entraron a la función de la película de terror que terminó en una escena de horror y tristeza en la vida real.

El sospechoso del ataque fue identificado como Joseph Jiménez, de 20 años, y enfrenta cargos que incluyen una circunstancia especial por acoso, lo que abre la posibilidad de una sentencia de muerte, si los fiscales optan por enjuiciarlo. También se enfrenta cargos por causar heridas corporales de consideración a sus víctimas. 

“Ataque no provocado”


De acuerdo con los fiscales, la evidencia indica que el tiroteo parece haber ha sido un “ataque al azar y no provocado”. El portavoz del Departamento de Policía de Corona, Tobias Kouroubacalis, dijo en declaraciones previas que “no había información de que el sospechoso y las víctimas tuvieron algún contacto previo antes del tiroteo”.

El arresto de Jiménez se realizó sin contratiempos el 27 de julio, alrededor de las 8 pm en su residencia, donde se encontró el arma que se habría usado en el ataque.

“Todavía estamos tratando de determinar quién estuvo en el teatro antes, durante y después '', dijo el oficial. Asegurando que ninguna de las cámaras de vigilancia de seguridad en el teatro o el centro comercial capturó al sospechoso o el tiroteo y que la identificación del sospechoso se dio por pistas de testigos.

Masiva vigilia


Con veladoras, flores y dos afiches de tamaño real de las víctimas, este sábado se llevó a cabo una vigilia masiva en la entrada del teatro Regal en la que familiares, amigos y seguidores se reunieron para elevar oraciones en memoria de los jóvenes.

Una página de GoFundme fue creada por la familia de Bajaras para recibir donaciones y cubrir los gastos de los funerales de ambos jóvenes.

Jiménez se presentó ante la corte el viernes 30 de julio. Tras el anuncio de la muerte de Anthony, "el Departamento de Policía de Corona está trabajando con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside para agregar un cargo adicional de asesinato en primer grado contra Joseph Jiménez", según el comunicado de la policía de Corona.

Dos páginas de GoFundMe fueron creadas para Goodrich y Barajas.

Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre el tiroteo comunicarse con el detective Dan Neagu al 951-739-4916.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesTik TokArrestosTiroteosAsesinatos

Más contenido de tu interés