Se conocieron en Instagram: Cadena perpetua para el hombre que secuestró, violó y quemó a niña hispana de 13 años en California
LOS ÁNGELES, California.- Armando Cruz se declaró culpable de secuestrar, violar y quemar a Patricia Alatorre, una niña de 13 años, a la que conoció en internet en 2020. Por sus crímenes, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Cruz, tenía 24 años, cuando conoció a Alatorre, que estaba a punto de cumplir los 13, a principios de 2020.
Los documentos de corte detallan que los primeros contactos entre la víctima y su asesino fueron a través de las redes sociales.
Además, el fiscal del condado de Kern, asegura que Cruz supo que hablaba con una menor y que, aun así, la convenció de enviarle fotos desnuda y de que se reunieran en persona.
Después de los intercambios de imágenes, según documentos de corte, se encontraron dos veces.
El acusado, vivía en Inglewood, al sur oeste de Los Ángeles, y viajó a la ciudad de Bakersfield, una ciudad en el centro de California, a 115 millas al norte de la ciudad.
En el segundo y último encuentro, la menor y Cruz se encontraron en el lugar acordado, desde ese momento la menor desapareció.
¿Cómo descubrieron a Armando Cruz y su relación con la desaparición y muerte de Patricia de Alatorre?
La familia de Alatorre reportó la desaparición de la menor el 1 de julio de 2021.
De acuerdo con la policía de Bakersfield la niña fue vista por última vez subiendo a una camioneta pick-up color blanco, conducida por un hombre.
La investigación avanzó y se descubrió que la menor había establecido contacto con un hombre en Instagram.
También se identificó el vehículo que había abordado la menor, estaba registrado en el sur de California en la ciudad de Inglewood y pertenecía a Cruz.
Secuestrada, violada, estrangulada, quemada y abandonada: el trágico final de la menor hispana, Patricia de Alatorre
Al ser detenido por la policía, Cruz confesó lo que había hecho con la menor, dónde había tirado el teléfono de la menor y la zona donde había abandonado sus restos.
El acusado confesó que la segunda vez que se encontró con la menor, ella se opuso a irse con él.
Cruz dice quesSe la llevó a la fuerza, lejos del lugar en el que se encontraron, la violó y luego la estranguló, antes de rociar su cuerpo con líquido para encendedores. Luego le prendió fuego.
Según el documento de la corte, el hombre tiró el teléfono de la víctima en la autopista 99 cerca de Herring Road cuando iba de regreso a Inglewood.
Cruz también relató a los investigadores que abandonó el cuerpo de Alatorre en una área en construcción en Inglewood, de acuerdo a la información de los documentos oficiales.
La madre de Patricia, Clara Álvarez, escribió en una carta en la que acusa a Cruz de ser “monstruo” y que merece pasar el resto de sus días tras las rejas.
La familia de la víctima y la población de Bakersfield pidió la pena de muerte para Cruz. Sin embargo, al aceptar el acuerdo de culpabilidad, el asesino, se libró de una sentencia mortal. Ahora pasará el resto de su vida en la cárcel.