null: nullpx
Caso Gabriel Fernández

“Gabriel Fernández debió cumplir hoy 16 años”: así lo recordaron a 8 años de su muerte

“Nos duele que Gabriel haya tenido que soportar un dolor indescriptible en sus 8 años en esta tierra”, dijo el Sheriff Alex Villanueva.
21 Feb 2021 – 12:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Gabriel tenía 8 años cuando fue asesinado después de una vida de torturas. Este sábado 20 de febrero se le recordó en Palmdale. Crédito: Composición hecha a partir de una imagen de archivo y de una imagen de Los Angeles County Sheriff's Department.

Gabriel Fernández habría cumplido este sábado 16 años no ser porque hace ocho años lo maltrataron y causaron su muerte su propia madre y el novio de ésta.

Sin embargo la fecha no pasó desapercibida, puesto que familiares y autoridades involucradas en la captura de sus asesinos, montaron una ofrenda en Palmdale.

Olivia Rubio, su prima, indicó a CBS que Gabriel “tenía la sonrisa más grande”.

Miembros del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, los detectives en el caso de Gabriel y el propio Sheriff Alex Villanueva asistieron al evento.

“Torturado por su propia madre y su novio durante varios años, el cuerpecito de Gabriel Fernández de 8 años no pudo más y en 2013 murió a causa de sus heridas. Hoy Gabriel habría cumplido 16 años. El fiscal que puso a sus asesinos tras las rejas (DDA Jonathan Hatami) y el alguacil Villanueva visitaron a la tía de Gabriel, la Sra. Barron, para celebrar su corta vida.

“Nos duele que Gabriel haya tenido que soportar un dolor indescriptible en sus 8 años en esta tierra. Por favor, ayúdenos en la aplicación de la ley a ser nuestros ojos y oídos para que todos podamos fortalecernos continuamente en nuestra misión de proteger a nuestros niños del abuso en el hogar, especialmente ahora mismo, mientras que la pandemia ha obligado a los niños a quedarse en casa todo el día”, dijo Villanueva.

Tortured by his own mother and her boyfriend for several years, 8 year old Gabriel Fernandez’s little body couldn’t take...

Posted by Los Angeles County Sheriff's Department on Saturday, February 20, 2021

La madre de Gabriel y su exnovio a Isauro Aguirre están presos actualmente por el asesinato y tortura del niño. El nombre de este hombre se vio relacionado en noviembre en millonario fraude de desempleo que sacudió a California.

El Sheriff de Los Ángeles recordó que se pude denunciar cualquier delito de manera anónima al 1-800-Crimestoppers.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Caso Gabriel FernándezLos AngelesHomicidiosPolicíaMultimercado

Más contenido de tu interés