null: nullpx
Igualdad

Latinas, las mujeres con peores empleos y salarios más bajos en California

Las mujeres latinas son las que peores condiciones laborales tienen, pero las que menos se suicidan
29 Mar 2016 – 7:04 PM EDT

Las mujeres latinas ocupan los puestos laborales peor pagados y tienen los ingresos más bajos en comparación con mujeres de otras razas en California, según publicó este martes California Budget & Policy Center.

Los datos se desprenden de la nueva herramienta California Women’s Well-Being Index que pretende servir para establecer el grado de bienestar de las mujeres en este estado en función de su salud, empleo, seguridad personal, seguridad económica y política.

Mientras la mayoría de las mujeres latinas en California ganan 30,000 dólares al año (unas cifras de 2009 a 2014 y que están por debajo de la media estatal de 43,709 dólares), las mujeres blancas obtienen ingresos de 53,731 dólares.


En términos generales, el índice de latinas con cargos como gerente es bajo: Las mujeres blancas ocupan cerca del 50% de estos puestos. Las latinas, apenas un 23 por ciento.

En educación, las latinas también están al final de la lista de mujeres sin preparación secundaria, solo 60.7% se gradúa. Cifra por debajo de la media estatal de 81.8 por ciento.

De igual manera, en niveles de pobreza e inseguridad alimenticia, las latinas se encuentran en situación vulnerable con estadísticas que las colocan por pocos puntos porcentuales sobre mujeres nativas americanas.

Por condado, Los Ángeles aparece como uno de los sitios más complicados para las madres solteras para vivir debido a los altos costos en la renta en comparación con los ingresos de una mujer.

Como media, en Los Ángeles las mujeres destinan alrededor de 63% de su salario para pagar el alquiler de una vivienda. Para las latinas, la mayoría debe destinar hasta 74% de sus ingresos en renta.

Las mujeres afroamericanas promedian cuatro veces más visitas hospitalarias que las latinas y las blancas. Las latinas, por otra parte, son las que menos se suicidan de todos los grupos raciales.

RELACIONADOS:IgualdadCaliforniaBienestarHispanosSalario

Más contenido de tu interés