null: nullpx
Derechos

Trabajadoras del hogar y celebridades se reunirán para celebrar la película 'Roma'

En honor a la película 'Roma', la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, NDWA por sus siglas en inglés, organizó una noche de gala para que trabajadoras domésticas de Los Ángeles disfruten la noche de los Premios Oscar.
23 Feb 2019 – 9:35 PM EST

En honor a las “heroínas de nuestros hogares”, la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, NDWA por sus siglas en inglés, organizó un evento especial con alfombra roja en la noche de los Premios Oscar. Por lo que el domingo, 24 de febrero, trabajadoras del hogar serán celebradas en el Jane Club, un lugar en Los Ángeles diseñado para mujeres.

Este evento tiene como co-anfitrionas a Tarana Burke, Diane Guerrero, Rashida Jones, Eva Longoria, Olga Segura y Karla Souza y Alfonso Cuarón es anfitrión honorario.


"Con este evento en la noche de los Oscar, y gracias al apoyo de tantos actores brillantes, activistas y personalidades de Hollywood, celebraremos a las trabajadoras del hogar con la humanidad y la dignidad que se merecen. Y celebraremos a Roma, una película que se centra prominentemente en la historia de una trabajadora del hogar indígena", dijo Ai-jen Poo, directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar.

Inspirados por el mensaje de 'Roma', película nominada a 10 premios de la Academia, los asistentes a este evento celebrarán no solo el éxito de la película, sino el inicio a la conversación en torno al trabajo que desempeñan las trabajadoras domésticas y la lucha por sus derechos en el lugar de trabajo. De hecho, este año se planea introducir una nueva legislación federal para garantizará los derechos de más de dos millones de trabajadoras del hogar en los Estados Unidos.

"Odio los vestidos y los tacones": así era la vida de Yalitza Aparicio antes de la fama

Loading
Cargando galería


"Roma ha inspirado verdaderamente al público a reflexionar sobre las personas que los cuidan. Las trabajadoras del hogar como Cleo están en el centro de nuestras vidas, pero con demasiada frecuencia al final de nuestra economía y sociedad. Debemos poner de nuestra parte para asegurarnos que tengan el respeto y el reconocimiento que se merecen", dijo la actriz Laura Dern.

Según datos de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, en Estados Unidos 2.5 millones de personas son trabajadoras domésticas y de ellas, 70 por ciento reciben menos de 13 dólares por hora trabajada. Además, el 65% de ellas no cuenta con seguro médico.

NDWA detaca la importancia de las trabajadoras del hogar, ya que aún cuando forman parte importante de las familias en Estados Unidos, comúnmente no son reconocidas ni recompenzadas justamente por su trabajo. Además, detacan el hecho de que la mayoría son mujeres inmigrantes de color. Si quieres saber más de esta organización visita su sitio web.

Fotos exclusivas del trabajo de actuación que Yalitza Aparicio no terminó por la explosión de su éxito en 'Roma'

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés