null: nullpx
Ataques en París

La familia de Nohemí González recibe el título póstumo de la estudiante

Nohemí González falleció tiroteada por terroristas islamistas en París el 13 de noviembre de 2015, una tragedia que conmocionó a la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSULB) donde estudiaba y que esta semana le concedió su título universitario póstumo.
20 May 2016 – 12:34 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La familia de Nohemí González, la estudiante mexicoamericana que murió en los atentados de París el 13 de noviembre del año pasado, recibió el diploma universitario y el premio Outstanding Graduate Award en una ceremonia de graduación celebrada este jueves y que tuvo un carácter póstumo.

González, de 23 años, cursaba la carrera en Diseño Industrial en la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSULB) y había viajado a Francia junto a otros compañeros del mismo campus a un intercambio universitario durante un semestre.

La noche de los ataques, González había salido a cenar con dos amigos, pero antes de cruzar la calle para entrar al establecimiento empezó el tiroteo.

Su padrastro, José Hernández, declaró a Univisión Los Ángeles que uno de los amigos de “Mimi”, como la llamaban de cariño, le contó que Nohemí, un joven sueco y él empezaron a correr cuando escucharon disparos. No fue hasta cuando se sintieron a salvo que se dieron cuenta de que la joven se había quedado atrás a causa de una herida de bala.



Aquella noche del 13 de noviembre fallecieron 130 personas en aquel ataque indiscriminado reivindicado por miembros de ISIS.

Este jueves en un emotivo evento, Beatriz González, madre de Nohemí, recibió el título que su hija hubiera obtenido en vida.

La universidad dio a conocer que está reuniendo fondos para remodelar un taller que llevará el nombre de Nohemí González.


Vigilia por la muerte de la estudiante Nohemí González en los ataques en París

Loading
Cargando galería


Lea también:


Publicidad