publicidad
Homenaje a las víctimas, París

Las víctimas hispanas de los atentados en París

Las víctimas hispanas de los atentados en París

Entre los muertos hay al menos tres chilenos, tres españoles y dos mexicanas

Homenaje a las víctimas, París
Homenaje a las víctimas, París
Hispanos entre las víctimas en París Univision

Al menos seis de las víctimas mortales de los atentados ocurridos en París -que hasta el momento han dejado 129 muertos- provenían de Estados Unidos, España y América Latina.

publicidad

Esta es la información que sobre ellos confirmaron familiares y autoridades de sus respectivos países:

  • Nohemí González, 23 años. Estados Unidos

Esta  estudiante de origen mexicano de El Monte, California. Cursaba la carrera de diseño en la Universidad Estatal de California (CSU), en Long Beach. Se encontraba en París cursando un semestre en el Strate College of Design. 

Nohemí González


Salió a cenar con compañeros de su universidad en uno de los restaurantes que resultó atacado. Los otros 16 jóvenes estudiantes fueron reportados a salvo, según lo informó Los Angeles Times.

El alcalde de Long Beach, Robert García, expresó su conmoción por lo ocurrido: "Era una parte importante de esta comunidad. Amaba a su familia y amigos, y aquí estamos para apoyarlos". Timothy P. White, rector de CSU, dijo en comunicado que estaba "profundamente triste por la familia y la comunidad del estado de Long Beach". 

  • Patricia San Martín, 61 años, y Elsa Veronique Delplace San Martín, 34. Chile

Madre e hija. Ambas son familiares del exsenador y actual embajador de Chile en México Ricardo Núñez. Se encontraban en el teatro Le Bataclan de París, para asistir al concierto de Eagles of Death Metal. Patricia, sobrina del diplomático, vivía en Francia desde hace muchos años. Su hija nació en ese país.

publicidad


  • Juan Alberto González Garrido, 29 años. España

Se encontraba con su esposa en la sala de conciertos Le Bataclan, donde se produjo la toma de rehenes y fallecieron un total de 82 personas. El Consulado General de España en París informó a los familiares de su muerte. 

  • Jorge Alonso de Celada, 58 años. España

Fue alcanzado por los terroristas en uno de los tiroteos que se produjeron en restaurantes próximos a la Plaza de la República, informó la agencia Efe. 

  • Alberto Pardo Touceda, 33 años. España

Se encontraba en Le Bataclan, de acuerdo a Efe.


  • Luis Felipe Zchoche, 35 años. Chile

Músico. Residía en París desde hace ocho años. También se encontraba en el concierto de la banda Eagle of Death Metal, en el teatro Le Bataclan, junto a su esposa francesa. Tenía una banda llamada Captain America, según informa el diario La Tercera. Su muerte fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 

  • Michelle Gil Jaimes, México

Joven de nacionalidad mexicana-española, originaria del municipio de Tuxpan. Vivía en París y se encontraba en el restaurante La Belle Epique, uno de los seis puntos de los ataques. 

También hay heridos y desaparecidos:

  • Un mexicano que pidió permanecer en el anonimato

Se encuentra internado en el Hospital Pitié-Salpetrière, donde recibe atención médica tras resultar herido por esquirlas de bala. Ya se encuentra fuera de peligro y él mismo ha pedido que su nombre se mantenga bajo reserva. Trabaja en París y el viernes por la noche se encontraba cenando en el restaurante Le Petite Cambodge. 

  • Dos brasileños

Un arquitecto y una estudiante resultaron heridos mientras cenaban en el restaurante Le Petit Cambodge, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

  • Félix Salazar, Venezuela

Recibió un impacto de bala en el estómago que le penetró el hígado. Lo operaron de emergencia y ahora está estable, según explicó su hermana Caryfel Salazar al portal Runrun.es. Acudió al concierto con sus compañeros del Instituto Universitario de Tecnología con quienes estudió la carrera de Informática, Alfredo Reyes y Sven Alejandro Silva Perugini.

publicidad

Estos últimos residían en España pero fueron a París para asistir al concierto junto a Salazar.


  • Sven Alejandro Silva Perugini, Venezuela
Asistió el viernes por la noche al concierto en Le Bataclan, junto a Sálazar y Reyes. Un día después de los atentados no se ha podido dar con su paradero.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad