publicidad
.

Nohemí González, una "estrella" que se apagó en París logo-noticias.6bcb...

Nohemí González, una "estrella" que se apagó en París

Nohemí González, una "estrella" que se apagó en París

La joven hispana fallecida en los atentados de París era muy querida en Long Beach

Luto en California por la muerte de Nohemí González /Univision

Nohemí González, la primera víctima estadounidense de los ataques en París, era una joven “muy valiosa”, según las amistades de la familia, y una “estrella” en la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSULB) donde estudiaba Diseño Industrial, tal y como recordaron hoy los miembros de ese centro educativo donde el domingo tendrá lugar una vigilia para honrar su memoria.

González, de 23 años y que también tenía nacionalidad mexicana, se encontraba cenando en uno de los restaurantes de la capital francesa atacados por los terroristas islamistas la noche del viernes .

Nohemi Gonzalez
Nohemi Gonzalez


Dos alumnos de CSULB que estaban con ella en el local y lograron huir fueron quienes comunicaron la tragedia.


Una portavoz de los padres, que regentan una peluquería en Norwalk, afirmó que la joven era la razón de vida para su madre.


González ha sido descrita por quienes la conocieron como una persona alegre, “siempre con una sonrisa”, en palabras del profesor de Diseño Michael LaForte, quien hoy fue uno de los portavoces de CSULB ante los medios de comunicación.


“Nuestros estudiantes están profundamente impactados. Ella era una estrella brillante que traía risas y alegría. Una mentor para los estudiantes más jóvenes”, comentó LaForte, visiblemente afectado.


LaForte se enteró esta mañana por Facebook del fallecimiento de González y tuvo tiempo de constatar el gran pesar que comparte la comunidad educativa de esa universidad que había envíado a 17 alumnos a pasar un semestre en el Strate College of Design de París.  La Universidad confirmó que el resto jóvenes está sano y salvo.

CSULB informa de la muerte de Nohemí González en los atentados en París
CSULB informa de la muerte de Nohemí González en los atentados en París


Tanto la presidenta de CSULB,  Jane Close Conoley, como el alcalde de Long Beach, Robert García, transmitieron su pesar por los ataques en París y el deceso de la alumna, que no dejó indiferente a nadie en el campus.


“Tengo un amigo que es amigo de su novio, estamos todos muy tristes”, explicó a Univision Wendy Lewis, estudiante de Nutrición y una de las responsables de organizar la vigilia que se celebrará en CSULB el domingo a las 4 de la tarde y a la que se espera que acudan psicólogos para ayudar a la comunidad a lidiar con la dura situación emocional.


LaForte indicó que en su departamento siempre animan a los alumnos para que hagan estancias en el extranjero, algo que, a su modo de ver, no debería cambiar.


“Tienes que vivir la vida al máximo. No sabes cuánto vas a vivir, puede ocurrir cualquier cosa en cualquier lugar y no puedes estar escondiéndote. Ella estaba pasando una noche increíble en París con unos amigos y creo que eso es profundo y hermoso. Lo ocurrido es realmente trágico”, declaró LaForte a Univision.

publicidad

Numerosos residentes en Los Ángeles se acercaron esta noche hasta el consulado de Francia en la ciudad para mostrar su solidaridad tras los atentados y recordar a las víctimas. 

Los ataques terroristas, que han sido reivindicados por ISIS, se produjeron en seis puntos de Paris simultáneamente y dejaron, al menos, 129 muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad