publicidad

Celebran el funeral de Nohemí González, fallecida en los ataques de París

Celebran el funeral de Nohemí González, fallecida en los ataques de París

“Ella deja un gran ejemplo para la gente que tiene padres inmigrantes y trata de alcanzar el sueño americano", dijo su familia en el funeral

Familia y amigos de Nohemí González dieron hoy el último adiós a esta joven californiana que falleció en los ataques terroristas del 13 de noviembre en París en un emotivo funeral celebrado en la iglesia Calvary Chapel de Downey, en el condado de Los Ángeles. 

El ataúd con el cuerpo de Nohemí, que llegó a California el pasado martes, presidió la sentida ceremonia en la que los asistentes recordaron la figura de esta víctima que calificaron como de un referente para las nuevas generaciones. 

“Ella deja un gran ejemplo para la gente que tiene padres inmigrantes y trata de alcanzar el sueño americano, es decir, ir a la escuela, exponerse a los diferentes mundos, viajar, nuevas ideas, nuevas personas”, declaró uno de sus primos, según reportó CNS.


Relacionado
Luto en California por la muerte de Nohemí González
Nohemí González, una "estrella" que se apagó en París
La joven hispana fallecida en los atentados de París era muy querida en Long Beach

González estaba con unos amigos en un restaurante llamado La Belle Equipe en la noche del 13 de noviembre cuando el lugar fue tiroteado indiscriminadamente por unos asaltantes islamistas en una jornada de ataques coordinados contra civiles en París. En total, 130 personas fallecieron a consecuencia de ese acto terrorista.

Los padres de Nohemí, Beatriz y Reynaldo, y el padrastro, José Hernández, estuvieron arropados por sus seres queridos en el funeral que estuvo coronado por una gran imagen de la estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSULB).


publicidad


González ha sido descrita por quienes la conocieron como una persona alegre, “siempre con una sonrisa”, en palabras del profesor de Diseño Michael LaForte.

La joven, que tenía 23 años, había viajado a París como parte de un grupo de 17 alumnos que participaban en un programa de intercambio para pasar un semestre en el Strate College of Design ubicado en la ciudad francesa.

“La tragedia de París está encendiendo el miedo al terrorismo doméstico y en nuestra misión para conseguir un mundo mejor debemos mantenernos firmes en solidaridad. Estamos enfadados, furiosos porque nuestra prima esté muerta”, dijo Miriam Padilla, prima de Nohemí González. 

Menos de un mes después de aquel atentado, la ciudad de San Bernardino, en el sur de California, fue golpeada este miércoles por un nuevo ataque con armas de fuego relacionado con el terrorismo islamista en el que murieron 14 personas y otras 21 resultaron heridas. 

Relacionado
David Bowdich, FBI
FBI considera acto terrorista ataque en San Bernardino
El director asistente del FBI en Los Ángeles dijo en rueda de prensa que todas las pistas que manejan los llevan a condiderar el hecho como terrorismo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad