Primarias California

La bandera de EEUU une a manifestantes pro y anti-Trump en California

Un grupo de latinos contrarios a Donald Trump y partidarios del aspirante a presidir Estados Unidos juntaron sus fuerzas este miércoles a las puertas del mitin del magnate republicano en California para defender la bandera del país ante manifestantes que querían destrozarla.
25 May 2016 – 5:40 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Tras los disturbios el martes por la noche Nuevo México, partidarios y detractores de Donald Trump hicieron brevemente las paces en torno a la bandera de Estados Unidos a las puertas del mitin que el virtual nominado republicano a la presidencia del país celebró este miércoles en el Centro de Convenciones de Anaheim, en el sur de California.

Mientras el magnate inmobilario se dirigía a sus simpatizantes, la tensión se dejaba notar en los aledaños al recinto, ubicado en el condado de Orange, entre quienes se acercaron al lugar -fuertemente custodiado por las autoridades- y en un momento la situación escaló a una disputa por la identidad nacional.

Una persona contraria a Trump se llevó una bandera de Estados Unidos con la intención de pisarla, momento en el que ambos bandos del espectro político apartaron sus diferencias para defender el símbolo.

"Yo no apoyo a Trump, pero nos hemos juntado", comentó un latino que sostenía la insignia de la disputa junto con varias personas vestidas con camisetas pro-Trump.

"Esto no tiene nada que ver con Trump. No vamos a quemarla (la bandera) ¿por qué la vamos a quemar? Estoy orgulloso de ser latino, pero ¿sabes qué?, también soy estadounidense", comentó el manifestante anti-Trump.

"No vamos a dejar que nadie pise la bandera", gritaba uno de los votantes de Trump.

Tensión y discursos

El incidente se saldó sin más altercados, una paz tensa que se mantuvo durante el evento y volvió a escalar de nuevo tras la conclusión del mitin. Durante el mismo una persona interrumpió brevemente el discurso de Trump con una protesta en el interior del centro de convenciones.

“Es un perdedor, no le hagan caso”, dijo el candidato sobre el manifestante. “Los lugares más seguros en Estados Unidos son los mítines de Trump”, indicó el candidato que en ese instante hablaba de que defenderá la Segunda Enmienda de la Constitución por el derecho de poseer armas de fuego.

Trump se refirió en repetidas ocasiones a Hillary Clinton como “crooked” (deshonesta) al señalar que la aspirante demócrata pretende abolir la Segunda Enmienda.

“Pero eso no va a pasar, vamos a defender la Segunda Enmienda”, mencionó y recalcó que Hillary no tiene el temperamento para ser presidente, además de tener mal juicio.

“Terriblemente tiene un mal juicio y eso lo ha dicho ni más ni menos que el loco de Bernie (Sanders)”, mencionó al repartir insultos contra sus contrincantes.

Durante su discurso Trump reiteró su propuesta de construir un muro en la frontera con México.

Esta tarde Trump estará en Hollywood para grabar el programa nocturno “Jimmy Kimmel Live!” donde grupos opositores a su campaña han anunciado que estarán manifestándose.

Lea también:

Más contenido de tu interés