null: nullpx
Internal Revenue Service

El IRS anuncia preparación de impuestos gratis, te decimos cuándo y dónde buscar ayuda antes del 15 de octubre

Hasta la media noche del 15 de octubre puedes someter tu declaración en una plataforma de IRS, pero si necesitas ayuda en persona te decimos cómo hacer la cita en un centro muy cercano a tu casa.
12 Oct 2021 – 07:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:30
2:09
1:52
2:21
3:29

LOS ÁNGELES, California.- El IRS anuncia programa de preparación de impuestos para las personas que por desconocimiento, pérdida de documentos o falta de recursos no han podido declarar sus 'taxes' entes del vencimiento de la prórroga que estipuló el ente fiscal de EEUU y que termina este viernes 15 de octubre.

"Muy bueno esto", dijo a Univision Los Ángeles, Rodolfo Sánchez, refiriéndose a la campaña que muchas organizaciones autorizadas por el IRS están realizando en comunidades de bajos recursos en Los Ángeles. Para Sánchez, el completar sus impuestos le da esperanza de recibir algún crédito tributario o ayuda de paquete de estímulo económico que aún no le llegaron porque hasta ahora no había completado el trámite fiscal.

Por su parte, la vocera de Central City Neighborhood Partners, Sandra Argueta,la campaña de la organización tiene un solo objetivo: "poder hacer que todas nuestras familias puedan recibir créditos y estímulos que están disponibles para ellos".

Reembolso para quienes no tengan un número de Seguro Social

Las personas que no tengan Seguro Social también pueden recibir ayuda e incluso quienes aún no tengan el ITIN recibirán apoyo para completar el proceso que les permita obtener el documento de identificación que utilizan muchos inmigrantes para poder trabajar.

La ayuda está destinada a familias con ingreso anual de 54,000 dólares o menos, personas discapacitadas, ancianos, estudiantes, no residentes, y será en español.

El servicio gratuito es parte de la clínica Volunteer Income Tax Assistance Assistance ( VITA), que es un programa patrocinado por el IRS. “Todos los datos de las personas que preparen sus impuestos con nosotros estarán seguros, ya que trabajamos con un sistema de impuestos provisto y aprobado por el IRS” aseguró Gregory Woods, vocero de VITA, quien además indicó de funcionarios del este fiscal estarán presentes durante las jornadas.

Entra a este enlace para programar tu cita en persona. También puedes visitar este portal digital del IRS en español para completar tu declaración antes de la medianoche del 15 de octubre.

Los participantes deben traer los siguientes documentos originales: no se aceptarán fotocopias ni fotografías de estos documentos por orden del IRS:

  • Identificación con foto emitida por el gobierno o licencia de conducir.
  • Tarjeta original del Seguro Social o documentos del número de identificación individual del contribuyente.
  • Todos los W-2 y 1099 (si los hay)
  • Otra información sobre ingresos y gastos
  • Los estudiantes o padres de estudiantes traen el total de la matrícula y gastos pagados (formulario 1098-T)
  • Los padres traen los gastos totales pagados por la guardería del niño, si corresponde.
  • Dirección, teléfono y número de seguro social o EIN del proveedor de cuidado infantil o dependiente.
  • Cuenta bancaria y número de ruta (cheque anulado) para depósito directo de reembolso.
  • La declaración de impuestos del año pasado es útil, pero no es obligatoria.
  • Para presentar impuestos electrónicamente en una declaración de impuestos conjunta casada, ambos cónyuges deben estar presentes para firmar los formularios requeridos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés