null: nullpx
Impuestos

El IRS alerta sobre cambios en la forma W4 para 2020, te decimos cómo te afecta

El ente fiscal recomienda a los contribuyentes verificar si necesita o no ajustar las deducciones en sus cheques de pago y así evitar que le estén descontando menos dinero del que deberían y luego ser sorprendido con que debe pagar.
2 Feb 2020 – 07:19 AM EST

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció cambios en la forma de retención W4 para 2020, por lo que recomienda revisar muy bien las deducciones actuales y hacer los cambios necesarios para evitar sorpresa.

La forma W4 también conocido como "Certificado de asignación de retención del empleado", es un documento que todo empleado completa al ser contratado y debe actualizarse dependiendo a cambios en la vida del contribuyente (dependientes, matrimonios, divorcios, etc).

Sin embargo, el IRS anuncio que la forma cambió para 2020 por lo que alienta a los empleados verificar los cambios y actualizar la forma cuanto antes.

“Hemos estado pagando menos taxes del que deberíamos” dijo Brenda Rejamad, preparadora de impuestos en Los Ángeles. Señalando que esta es la razón por la cual muchas personas fueron sorprendidas durante 2019 con pocos reembolsos o incluso enterándose de que debían pagar al fisco.

Al mismo, tiempo Rejamad recomienda que las personas revisen los cambios en la forma y la entreguen inmediatamente a sus empleadores para evitar nuevas sorpresas.


A partir del 2020, la retención del impuesto sobre el ingreso ya no se basa en el estado civil de un empleado ni las deducciones de retención, vinculadas al valor de la exención personal. En cambio, se basa en el estado civil tributario del trabajador y la deducción estándar para el año.

Además, las actualizaciones incluyen que los trabajadores pueden optar por deducciones detalladas, como el Crédito Tributario por Hijos y otros beneficios tributarios reflejados en su retención para el año.

Es importante que aquellas personas con más de un trabajo a la vez (incluidas las familias en las que trabajan ambos cónyuges) ajusten su retención para evitar que se les retenga muy poco. Usar el Estimador es la manera más precisa de hacerlo.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.