Un sistema de baja presión empujará los vientos de Santa Ana desde el desierto hacia las montañas y los valles del sur de California, y se pronostica que las ráfagas alcancen entre 60 a 65 mph en algunas zonas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).
"Impresionantes" vientos de más 90 millas por hora en Los Ángeles registra el Servicio Meteorológico Nacional
"Impresionantes", así describieron los expertos los vientos rancheros de 96 millas por hora en el área de Whitaker Peak en el condado de Los Ángeles durante la noche del domingo y advierten que los fuertes vientos continuarán este lunes y podrían causar la caída de ramas de árboles y cortes de energía.


"Impresionantes", así describieron los expertos los vientos rancheros de 96 millas por hora en el área de Whitaker Peak en el condado de Los Ángeles durante la noche del domingo y advierten que los fuertes vientos continuarán este lunes y podrían causar la caída de ramas de árboles y cortes de energía, además de condiciones difíciles de manejo, especialmente para vehículos pesados.
We've had some impressive winds through our area last night. Here's the latest summary. Whitaker Peak in the LA county mtns gusted to 96 mph yesterday, and we saw gusts to 70 mph in the Ventura and Santa Barbara county mtns!#VTAwind #SBAwind #LAwind https://t.co/lYdy9SVRCT
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) January 6, 2020
La advertencia para las zonas de montañas del condado de Los Ángeles comenzó desde las primeras horas de este domingo y continuará vigente hasta las 3 p.m. del Lunes. De acuerdo con el pronóstico, los vientos del norte alcanzarán las 25 mph a 40 mph, con ráfagas de hasta 65 mph, dijo el NWS.
Para el área interior o central del condado, los vientos golpearán las autopistas 15, 10 y 215 y la autopista 210 a la altura del Cajón Pass.
Al mismo tiempo, en las montañas de Santa Mónica, la advertencia detalla la misma fuerza de vientos que para Los Ángeles, con riesgos en las carreteras de las zonas del cañón en las montañas que conducen a la zona de las playas. La advertencia estará vigente hasta mañana lunes en horas de la tarde.
High Wind Warnings extended through Monday afternoon! Gusts to 65 mph mtns, and 45-50 mph for the coast & valleys from SBA Co to L.A. County! #SoCal #LAweather #LAwind pic.twitter.com/CMDAqmKTpM
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) January 5, 2020
Las advertencias de vientos fuertes en la mayoría de las áreas entran en vigencia desde el domingo por la tarde o por la noche y permanecen vigentes hasta las 3 a.m. del lunes en el condado de Santa Bárbara, el lunes por la tarde en los condados de Ventura y Los Ángeles, y hasta el martes en los condados de Orange, Riverside, San Bernardino y San Diego.
Las condiciones climáticas de incendio son posibles, aunque las advertencias de bandera roja son poco probables porque la humedad del combustible es alta después de las tormentas recientes.
Los vientos podrían causar la caída de ramas de árboles y cortes de energía locales, además de condiciones difíciles de manejo, especialmente para vehículos de alto perfil, dijo el servicio meteorológico.



