Proponen $2,600 millones en subsidios a negocios y organizaciones perjudicadas por el coronavirus en California

Los senadores Andres Borgeas y Anna Caballero, republicano y demócrata respectivamente, introdujeron el programa de subsidio 'Keep California Working Grant Program' (SB 74). La cantidad del fondo es equivalente al 10% de superávit presupuestal proyectado para el 2021 por la Oficina del Analista legislativo de California.

Video ¿Qué tipo de negocios podrán beneficiarse con un nuevo paquete de estímulo económico?

Fue presentado en la legislatura de California un proyecto de ley estatal y bipartidista para dar subsidios por valor de 2,600 millones de dólares a negocios pequeños y organizaciones sin fines de lucro perjudicados por la pandemia del coronavirus

Los senadores Andres Borgeas y Anna Caballero, republicano y demócrata respectivamente, introdujeron el programa de subsidio Keep California Working Grant Program (SB 74). La cantidad del fondo es equivalente al 10% de superávit presupuestal proyectado para el año que viene por la Oficina del Analista legislativo de California.

PUBLICIDAD

“Las empresas y empleados de California han hecho enormes sacrificios para proteger la salud de nuestras comunidades", dijo el senador Borgeas. " Si el gobernador va a ordenar que las empresas cierren, entonces merecen una inversión más agresiva en los esfuerzos de socorro."

"No podemos pedir que sigan sufriendo pérdidas sin un plan rápido y acelerado para enviar alivio a su manera," dijo Caballero. "Espero trabajar de manera bipartidista para asegurar que hacemos lo correcto y apoyar a nuestras pequeñas empresas locales y a sus empleados".

El proyecto de ley de ayuda ante el coronavirus obtuvo un apoyo bipartidista temprano, con 25 coautores entre el Senado y la Asamblea.

¿Se puede aprobar rápido?

Todo depende de cuán velozmente se mueva la legislatura. La medida sobre el coronavirus incluye una cláusula de urgencia. Lo define como estatuto de urgencia necesario para la preservación inmediata de la paz pública, la salud o la seguridad en el sentido del artículo IV de la Constitución de California y entrará en vigor de inmediato.

La Oficina del Defensor de la Pequeña Empresa sería la encargada de administrar el programa y otorgar subvenciones, de una cantidad no especificada. El proyecto básicamente dice que el subsidio:

El solicitante es una organización de pequeñas empresas o sin fines de lucro.

El solicitante ha experimentado dificultades económicas como resultado de la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD

El negocio es de propiedad y operación independiente.

El negocio debe tener menos de 100 empleados.

Te puede interesar

📌 Empresas fundadas por Gavin Newsom recibieron ayuda millonaria de emergencia por el coronavirus

📌 La supuesta falta de memoria y la avanzada edad de la senadora Feinstein ponen en aprietos su continuidad

📌Alguacil del Condado de Orange defiende política de entregar indocumentados a ICE