LOS ÁNGELES, California. - El Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de California informó que las pruebas de conducción detrás del volante serán suspendidas temporalmente debido al aumento de casos de coronavirus y a las órdenes de quedarse en casa.
El DMV de California suspende temporalmente la prueba de conducir
La crisis de salud pública por el repunte de casos coronavirus ha ocasionado que por lo que resta del año no se hagan más pruebas detrás del volante en los automóviles. Se ampliaron algunos servicios en línea durante la pandemia. Solo se harán las pruebas para quienes manejen motocicletas.

El DMV ha decidido "suspender temporalmente las pruebas de manejo detrás del volante durante al menos dos semanas a partir del 14 de diciembre. El DMV está tomando este paso para la salud y seguridad de los clientes y empleados durante el aumento actual de casos de Covid-19 en todo el estado", según el comunicado.
"Las pruebas de conducción al volante requieren que dos personas compartan espacio en un vehículo y, aunque hemos realizado numerosos cambios para salvaguardar el proceso de prueba, el aumento actual de casos de Covid-19 presenta un mayor riesgo para ambas partes", dijo el director del DMV Steve Gordon.
"Si bien nuestras oficinas de campo permanecen abiertas para servir al público, esperamos que los clientes primero se conecten a Internet para atender sus necesidades del DMV", agregó el funcionario.
La suspensión temporal incluye pruebas comerciales y no comerciales, pero "no se aplica a las pruebas de conducción de motocicletas, que se pueden realizar a una distancia segura".
Asimismo, el DMV ha ampliado sus servicios en línea para renovar documentos y otras responsabilidades en línea. La agencia anunció que las personas mayores de 70 años ahora pueden renovar su licencia de conducción a través de internet a partir del 6 de diciembre. Los cambios en los servicios se han hecho para evitar visitas a las oficinas del DMV en medio de la pandemia por el coronavirus.
Attention #CADMV customers:
— CA DMV (@CA_DMV) December 10, 2020
To keep EVERYONE safe, all behind-the-wheel drive tests will be SUSPENDED for two weeks starting 12/14.
PLEASE continue to GO ONLINE for #DMV services.
More info👉https://t.co/QkRotGpjZi#GoOnline #DMVonlineservices #staysafe #allinthistogetherca pic.twitter.com/NySDNr0cuB
Te puede interesar:
Notas Relacionadas








