null: nullpx
Coronavirus

Hispano se recupera tras 94 días en cuidados intensivos luchando contra el coronavirus

A los 32 años este trabajador de la construcción superó la batalla contra el virus, sin embargo tendrá daños irreparables en sus pulmones que lo acompañarán por el resto de su vida.
9 Jul 2020 – 09:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Luego de un día normal como trabajador en el sector de la construcción en el Valle de San Fernando, California, Michael Orantes, de 32 años de edad, comenzó a desarrollar los síntomas del coronavirus.

" Tenía una fiebre muy alta y ya no podía respirar. Lo llevamos al hospital Centinela de Inglewood", cuenta su papá Pedro Orantes. Allí le diagnosticaron coronavirus y desde entonces su salud ha empeorado.

Fue así como el pasado 5 de abril tuvo que ser interando en un hospital Centinela de Inglewood para ser atendido. Sin embargo, su caso se complicó y estuvo por 94 días luchando desde la Unidad de Cuidados Intensivos contra esta enfermedad.

"Estos 94 días han sido difíciles. Días de angustia, de desesperación", dijo su padre Pedro Orantes. Durante estos meses, Michael estuvo conectado a un respirador artificial mientras los médicos buscaban mantener sus signos vitales.

"Para los médicos todo era negativo, que él no tenía una oportunidad. Sus pulmones colapsaron, no había esperanza. Hasta en un momento lo resucitaron porque se quedó muerto", cuenta su madre Francisca Orantes.


Michael, quien fue descrito por sus familiares como un joven sano y trabajador, nunca pensó que se contagiaría con el virus.

De acuerdo con la enfermera Ivana Wynn tras su salida del hospital tendrá que enfrentar secuelas permanentes que afectarán su salud. "Si le van a quedar cicatrices en sus pulmones. Él no va a tener pulmones normales. Lo bueno es que no creo que va a requerir tranasplante de pulmones", dijo Wynn.

Según datos del Departamento de Salud del estado, la mayoría de los casos nuevos de coronavirus en California se están detectando en jóvenes y adultos menores de 49 años, una población en la que el virus puede ser asintomático lo cual aumenta el riesgo de propagación comunitaria.

Las personas entre 18 y 49 años representa el 56% de los casos positivos en California, un número que preocupa a las autoridades ya que este rango de edad representa el 43.5% de la población total del estado. A pesar de que muchas de estas personas se recuperan tras padecer el virus, secuelas en su salud permanecerán dependiendo de la gravedad con la cual afectó sus pulmunes.



Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajo esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Coronavirus: Ahora debes proteger tu nariz y boca cuando salgas a las calles en Los Ángeles

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés