null: nullpx
Coronavirus

Hispano repara gratuitamente máquinas de coser para ayudar durante la crisis del coronavirus

"Yo no sé absolutamente nada del coronavirus pero veo que es un problema serio y no me gustaría que en mi área muriera alguna persona", dijo este técnico quien ofrece su conocimiento y experiencia para contribuir en la batalla contra el coronavirus.
8 Abr 2020 – 02:42 AM EDT

LOS ÁNGELES, California. - La orden lanzada por las autoridades en el condado de Los Ángeles requiere que todas las personas estén en sus casas si no realizan trabajos esenciales. Además, autoridades locales y federales han pedido a la comunidad que use tapabocas para prevenir la propagación del coronavirus.

Un hispano que ha trabajado por años reparando máquinas de coser, que últimamente han sido desempolvadas para crear mascarillas de tela, decidió ofrecer su conocimiento para contribuir en la batalla contra el coronavirus.

"Yo no sé absolutamente nada del coronavirus pero veo que es un problema serio y no me gustaría que en mi área muriera alguna persona", dijo Carlos Espinoza, un técnico en máquinas de coser quien vive en Pomona.

Con sus 47 años de experiencia, dice que nunca había pensado que su quehacer sería de tan pertinente durante esta pandemia. Este trabajo que no le está dejando dinero, si le está dejando una gran satisfacción.

"No les voy a cobrar un sólo centavo. Todo el servicio va a ser gratis, incluyendo la llamada de servicio", dijo Espinoza, quien además asegura que puede reparar hasta 10 máquinas al día, dependiendo de los problemas que presente el artefacto.

Espinoza se compromete además a ir hasta los domicilios para recoger las máquinas, siguiendo medidas de seguridad. "Si voy hacia ellos (hacia sus casas) tengo que tener una mascarilla y los lentes que traigo puestos ahorita y también llevo unos guantes para protegerme yo", dijo Espinoza.

Sin embargo, este ofrecimiento solo va dirigido para personas y familias y no para comercios, ya que el trabajo lo realiza desde su taller. Para comunicarse con el señor Espinoza, llamar al : 909-802-5298

El condado de Los Ángeles sigue reportado el número más alto de personas infectadas con el coronavirus, seguido del condado de Santa Diego donde este martes se reportaron 1,454 casos y 31 muertes. En el estado de California se han confirmado 17,625casos de Covid-19 y un total de 452 muertes, de acuerdo con datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería.

Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


10 errores críticos relacionados con las mascarillas en medio de crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés