Abogado pide "un programa privado" para el joven millonario señalado de ocasionar la muerte de Monique Muñoz

El abogado defensor dijo que el joven, que pasó 10 días en un hospital después del accidente, ha sido diagnosticado con una serie de afecciones, incluido autismo, y argumentó que colocarlo en un campamento juvenil lo privaría de la atención que necesita.

Video Joven presuntamente responsable de la muerte de Monique Muñoz se presentó nuevamente en corte

Los Ángeles, CA - La familia de Monique Muñoz pidió este viernes que se aplique la "sentencia máxima" contra el joven que ha sido acusado de un choque mortal ocurrido en febrero de este año mientras conducía un Lamborghini en Los Ángeles. El adolescente, hijo del millonario James Khuri, tiene ahora 18 años, y ha tenido audiencias por los últimos tres días en la corte.

Una de las primas de Monique Muñoz, Shawna Rodríguez, dijo que Muñoz, la mujer de 32 años que falleció el 17 de febrero, era "mi mejor amiga" y dijo que "nada volverá a ser igual". Rodríguez pidió a la jueza del Tribunal de Menores, Sabina A. Helton, que el adolescente "merece la pena máxima".

PUBLICIDAD

El joven, que tenía 17 años en el momento del accidente, admitió una petición del Tribunal de Menores que lo acusaba de homicidio vehicular en una audiencia judicial el 23 de abril. Además, debe regresar a la corte el próximo jueves, cuando el juez pueda tomar una determinación sobre la sentencia que enfrentará.

El abogado del joven, Mark Werksman, reconoció que su cliente estaba "conduciendo a una velocidad excesiva" y calificó la muerte de Muñoz como "un trágico accidente", pero dijo que la conducta del joven mientras estuvo bajo arresto domiciliario demuestra que "puede sé un buen ciudadano".

El abogado defensor dijo que el joven pasó 10 días en un hospital después del accidente y "no salió ileso", además dijo que ha sido diagnosticado con una serie de afecciones, incluido autismo, y argumentó que colocarlo en un campamento juvenil lo privaría de la atención que necesita, según Werksman.

La fiscal de distrito adjunta Kelly Kraetsch le dijo a la jueza del Tribunal de Menores Sabina A. Helton durante la audiencia inicial que el adolescente que iba a alta velocidad en un Lamborghini debería ser enviado a un campamento juvenil, sin embargo, el abogado defensor sugirió que el hijo de Khuri debería ser ubicado en un programa privado, según información de City News Service.

Kraetsch argumentó que la vida de la mujer de 32 años se vio truncada por la "imprudencia" del acusado, y dijo que el joven estaba realizando una carrera en ese momento.

"No es la escena de un accidente. Es la escena de un crimen", dijo la fiscal en su declaración inicial del miércoles en la audiencia de disposición de la adolescente, que se prolongó hasta el viernes.

PUBLICIDAD

El oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, Daniel Whitmore, quien analizó los datos del registrador de datos del accidente del SUV Lamborghini después del accidente, testificó a principios de esta semana que la velocidad del vehículo se registró a 86 millas por hora cinco segundos antes del impacto, con el pie del conductor "completamente en el acelerador al 100%" y con velocidad del vehículo alcanzando las 106 millas por hora menos de dos segundos antes de la colisión.

El oficial dijo que los datos mostraron que el conductor del Lamborghini aplicó los frenos del vehículo, con el SUV moviéndose entre 77 y 92 mph cuando chocó con el Lexus de Muñoz, que giraba a la izquierda en la intersección de Olympic Boulevard y Overland Avenue.

El detective de LAPD Jorge Trejo, el investigador principal del accidente, testificó que el accidente ocurrió durante el tráfico en hora punta en una zona de 35 millas por hora y que Muñoz murió en el lugar.

En un comunicado poco después del accidente de la División de Tráfico Oeste del LAPD se especificó que el menor de edad fue arrestado el 23 de febrero, seis días después del choque. "Esta persona, que es un menor de edad, no será identificada, fue registrada como ausente debido a que fue hospitalizada por las lesiones sufridas durante esa colisión".

La familia pide justicia

En una carta leída en la corte por el fiscal, la madre de la víctima escribió que el adolescente tomó una "decisión evitable y deplorable" y que lo más difícil ha sido aprender a vivir sin su hija, a quien llamó su mejor amiga.

PUBLICIDAD

"El único consuelo que tengo es que ella sabía lo amada y adorada que era", escribió Carol Cardona en la carta.

"El tiempo en la cárcel debe servir como justicia, no como arresto domiciliario", dijo uno de los tíos de Muñoz, Anthony Crespin, en un comunicado que se leyó en el tribunal en su nombre.

Jacqueline Luna, quien dijo que tenía 17 años de amistad con Muñoz y se sentía como si fueran hermanas, describió el enterarse de que había muerto como "como si me arrancaran un pedazo de corazón" y dijo que "debería haber consecuencias". 'por las acciones del adolescente.
"El sistema de justicia debe proporcionar justicia", dijo, y agregó que no cree que se le deba permitir conducir de nuevo.

Con información de City News Service

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

También te puede interesar