null: nullpx
Muertes

Presentan cargos contra menor tras choque con Lamborghini que cobró la vida de Monique Muñoz

Cerca de dos meses después fueron presentados los cargos por el accidente en el que murió Monique Muñoz causado por un menor de edad que conducía un Lamborghini.
8 Abr 2021 – 12:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA - Cerca de dos meses después del accidente que cobró la vida de Monique Muñoz, fueron presentados este miércoles los cargos contra el menor de 17 años que conducía un Lamborghini presuntamente a alta velocidad en el oeste de Los Ángeles.

La Oficina del Fiscal del distrito de Los Ángeles no ha especificado las acusaciones que enfrenta el menor mientras se espera que se realice la lectura de cargos que será el 23 de abril en el Tribunal de Menores de Inglewood.

Ricardo Santiago, oficial de información pública, dijo que "concluimos nuestra revisión de este caso y presentamos cargos basados en la evidencia y la ley", y agregó que "debido a que este caso involucra procedimientos de menores, tenemos prohibido legalmente revelar cualquier información adicional en este momento".

Los padres de Monique Muñoz, junto a amigos y activistas, han salido a protestar durante varias ocasiones frente a la oficina del fiscal de Los Ángeles, George Gascón, para pedir justicia tras la muerte de la mujer de 32 años. Alegan que no se habían presentado cargos debido a la riqueza e influencia del padre del conductor adolescente, James Khuri, un multimillonario que posee varias firmas inmobiliarias, empresas manufactureras y un negocio de comercio electrónico.

Trágico accidente


Monique falleció el pasado 17 de febrero cuando iba por el oeste de Los Ángeles en la intersección entre el Bulevar Olympic y la Avenida Overland. El menor de edad fue arrestado por la División de Tránsito de la Policía de Los Ángeles después de que el Lamborghini de 250 mil dólares embistiera el Lexus de Monique.

En un comunicado de la División de Tráfico Oeste del LAPD se especificó que el menor de edad fue arrestado el 23 de febrero, seis días después del choque. "Esta persona, que es un menor de edad, no será identificada, fue registrada como ausente debido a que fue hospitalizada por las lesiones sufridas durante esa colisión. La reserva de ausencias es idéntica en consecuencia a ser arrestado físicamente y transportado a una cárcel y está reservada para su uso en circunstancias excepcionales como estas en las que la persona procesada no puede estar físicamente presente".

El LAPD agregó que "un menor, incluso si es arrestado y registrado en persona, recibe una citación para comparecer en el Tribunal de Menores dentro de un plazo de sesenta días y luego se le entrega a la custodia de un padre o tutor".

El menor de edad podría encarar cargos de homicidio involuntario. Se espera que en los próximos días el adolescente comparezca ante un juez para determinar los cargos.

Piden justicia


La familia de Monique exige que la investigación sea extensa y que el joven conductor enfrente las consecuencias por sus actos. "Ahorita tengo mucho dolor en mi corazón y no tengo espacio para disculpar a nadie", dijo Carol Crespin, madre de Monique.

"Era maravillosa, tenía un corazón de oro. Le daba lo que tenía y hacía sonreir", dijo Carol Crespin, madre de Monique quien habló con Univision34. La familia de Monique asegura que entre sus planes estaba el estudiar leyes.

"Ella trabajaba para UCLA en la clínica de oncología y ella se venía por la calle, no le gustaba casi el freeway", dijo Crespin. Los vecinos de la zona donde sucedió el accidente dicen que la intersección ha sido escena de varios choques graves en el pasado.

James Khuri, el padre del menor involucrado en el accidente dijo "lo siento mucho no hay palabras que puedan expresar cuánto lo siento". La madre pide a los detectives "que hagan su trabajo y hagan lo que tienen que hacer para tener justicia para mi hija", dijo Crespin. Además, en un comunicado escribió "quiero disculparme con la familia Muñoz por la trágica pérdida de su hija. No hay palabras que pueda decir para aliviar el dolor que está experimentando. Aún así, quiero ofrecer mi apoyo de cualquier forma que me permitan".

La familia abrió una página de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos de su funeral y otros gastos que deben cubrir tras la tragedia.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso puede comunicarse con los Detectives de la Division de Tráfico Oeste al 213-473-0234.

Con información de City News

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés