null: nullpx
Desamparados

Reporte revela alarmantes cifras de desamparados en California

Cada noche más de 110,000 personas duermen sin un techo en California, siendo el estado con el mayor número de desamparados que no están en refugios en Estados Unidos.
19 Mar 2021 – 08:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - La crisis de personas sin hogar en Estados Unidos es cada vez más alarmante. Un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano publicado este jueves puso en evidencia esa realidad.

El informe federal representa las cifras de personas desamparadas hasta enero del 2020, poco antes del inicio de la pandemia. En ese momento, 580,000 personas aproximadamente estaban en estado de indigencia en el país, siendo el cuarto año consecutivo en el cual se reportaba un aumento de la población desamparada.

California es el estado con el mayor número de desamparados en Estados Unidos con 161,548 personas viviendo en estado de indigencia en enero de 2020, lo que significa un aumento del 7% con respecto a 2019. El estado dorado está seguido por Nueva York con una población indigente de 91,271, Florida con 27,487 personas desamparadas y Texas con 27,229.

Además, California tiene el mayor número de personas que no duermen bajo techo en el país. Cada noche unos 113,000 individuos duermen en las calles o en campamentos improvisados.

"Los estados del occidente tuvieron los porcentajes más altos de todas las personas sin hogar en lugares sin refugio. En California, el 70 por ciento de las personas sin hogar vivían al aire libre", según el reporte.

En cuanto a las ciudades, "una de cada cuatro personas sin hogar en los Estados Unidos estaba en la ciudad de Nueva York o Los Ángeles". En el condado de Los Ángeles, el número de personas desamparadas era de 66,436 en enero de 2020, un aumento del 13% con respecto a 2019.

Se cree que las cifras aumentaron durante el año de la pandemia y pueden ser aún mayores cuando finalicen las moratorias de desalojos, según un informe de la Universidad de California Los Ángeles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés