null: nullpx
Meteorología

Fuertes vientos, lluvia, densa neblina y nieve: los peligros de una nueva tormenta invernal en el sur de California

Poca visibilidad, carreteras resbaladizas, temperaturas por debajo del promedio y posibles cierres de carreteras en pasos de montañas se esperan en el sur de California y las autoridades piden a la comunidad tomar sus precauciones.

9 Feb 2020 – 12:59 PM EST

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anunció la llagada de una tormenta fría al sur de California desde este domingo y hasta la mañana del lunes. El sistema de baja presión traerá lluvia, neblina, vientos fuertes y nieve en las montañas.


" Se esperan condiciones de manejo invernales desde primeras horas del domingo 9 de febrero hasta el lunes temprano, con una combinación de fuertes vientos del noreste y nevadas leves en las montañas", informó el NWS.


Los expertos indicaron que se espera que "el nivel de nieve bajará a alrededor de 4,000 pies, con vientos de hasta 60 mph. Si bien solo se esperan nevadas ligeras, será suficiente para crear carreteras resbaladizas". Por lo tanto, el NWS alertó a los conductores que planean viajar por la autopista I-5 a la altura de Grapevine y otras carreteras de montaña que "deben estar preparados para condiciones de manejo peligrosas debido a carreteras cubiertas de nieve y hielo, visibilidad reducida y vientos racheados".

Para mañana lunes en la tarde las condiciones serán secas pero frías hasta el jueves por la tarde. Existe la posibilidad de más lluvia y nieve en las montañas a fines de la próxima semana.

Las nevadas fuera de temporada solo fueron un anuncio de lo que será el invierno en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.