Fuertes vientos, lluvia, densa neblina y nieve: los peligros de una nueva tormenta invernal en el sur de California

Poca visibilidad, carreteras resbaladizas, temperaturas por debajo del promedio y posibles cierres de carreteras en pasos de montañas se esperan en el sur de California y las autoridades piden a la comunidad tomar sus precauciones.

Video Condiciones frescas, ventosas y secas durante la mañana del lunes en Los Ángeles

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anunció la llagada de una tormenta fría al sur de California desde este domingo y hasta la mañana del lunes. El sistema de baja presión traerá lluvia, neblina, vientos fuertes y nieve en las montañas.


" Se esperan condiciones de manejo invernales desde primeras horas del domingo 9 de febrero hasta el lunes temprano, con una combinación de fuertes vientos del noreste y nevadas leves en las montañas", informó el NWS.


Los expertos indicaron que se espera que "el nivel de nieve bajará a alrededor de 4,000 pies, con vientos de hasta 60 mph. Si bien solo se esperan nevadas ligeras, será suficiente para crear carreteras resbaladizas". Por lo tanto, el NWS alertó a los conductores que planean viajar por la autopista I-5 a la altura de Grapevine y otras carreteras de montaña que "deben estar preparados para condiciones de manejo peligrosas debido a carreteras cubiertas de nieve y hielo, visibilidad reducida y vientos racheados".

PUBLICIDAD

Para mañana lunes en la tarde las condiciones serán secas pero frías hasta el jueves por la tarde. Existe la posibilidad de más lluvia y nieve en las montañas a fines de la próxima semana.