LOS ÁNGELES, California. - Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la industria de las aerolíneas fue una de las primeras en sufrir pérdidas sustanciales y al ver los cambios en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, popularmente conocido como LAX, es evidente el impacto que la pandemia ha tenido en uno de los puertos aéreos más transitados de Estados Unidos.
Fotos interactivas muestran el impacto del coronavirus en el Aeropuerto de Los Ángeles
En 2019 más de 88 millones de pasajeros lo transitaron el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, pero en menos de tres meses, el coronavirus lo convirtió en un escenario desolado y casi vacío, lo que es un reflejo del impacto negativo que ha causado la pandemia en la industria turística.

En 2019, más de 88 millones de pasajeros lo transitaron el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Pero ahora, las terminales de LAX están muy lejos de la congestión habitual de la que se quejaban frecuentemente los viajeros.
"Este es el peor desastre en la historia de la aviación”, dijo el presidente de United Airlines, Brian Sumers. Asegurando que la crisis del coronavirus es tres veces peor que la del 9/11.
Y es que el impacto del coronavirus en la terminal va más allá de espacios vacíos. Son miles los trabajadores afectados con recortes totales o parciales de sus horarios de trabajo.
Los trabajadores de LAX, con el apoyo de varios sindicatos y representantes de diversas ciudades, han pedido a las compañías de la industria aérea que acepte y aproveche el estímulo económico para proteger a los empleados que han sufrido el impacto económico de la pandemia.
Empleados de mantenimiento de la terminal aseguran que su equipo está cesante, es decir no están trabajando, pero aún mantienen sus empleos. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores de los restaurantes del aeropuerto ya fueron despedisdos.
Al inicio de la crisis del coronavirus, solo unos cuantos vuelos a China fueron afectados, pero en menos de dos meses la mayoría de los vuelos de entrada y salida de la terminal a cualquier parte del mundo son limitados.
Entre limitaciones sanitarias, principales destinos turísticos cerrados, mantener la operación de los negocios dentro de la terminal es un reto muy grande y más para quienes tienen que recortar operaciones por falta de demanda.
Sin embargo, si bien las terminales abandonadas y los aviones vacíos pueden parecer tentadores para quienes buscan ofertas de viaje, los expertos insisten que detener la propagación de covid-19 es lo más importante.
"Hay muchas desventajas en este momento. Simplemente no es un buen momento para que la mayoría de las personas vuelen", dijo Summers.
Información de utilidad sobre el coronavirus
- Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales es decirpermitidos en el condado de Los Ángeles.
- Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
- Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntom
- as del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
- Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
- Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
- Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.





























