null: nullpx
Coronavirus

Extienden la suspensión de multas de estacionamiento en Los Ángeles debido al coronavirus

El alcalde de Los Ángeles aseguró que la medida continuará hasta el primero de junio. Sin embargo, las multas se harán en algunos casos definidos por el Departamento de Transporte de la ciudad.
16 May 2020 – 05:08 PM EDT

Parques, playas y museos reabren en sur de California con restricciones por el coronavirus

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California. - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció este viernes que extenderá la suspensión de multas de estacionamiento en la ciudad hasta el primero de junio, a pesar de que la ciudad ha comenzado a reducir las restricciones por el coronavirus. Sin embargo, debe poner atención porque las multas se harán en algunos casos definidos por el Departamento de Transporte de la ciudad.

La ciudad suspendió las multas para carros estacionados en zonas residenciales desde el inicio de la orden Más Seguros en Casa la cual tenía como fecha de expiración el viernes 15 de mayo. Sin embargo, Garcetti informó que la medida se extenderá y no se darán multas en los siguientes casos:

- Carros estacionados durante el barrido residencial de calles.
- Registro vencido en un vehículo.
- Vehículos abandonados y estacionamiento nocturno.
- Los vehículos que muestren permisos recientemente vencidos dentro de los distritos de estacionamiento preferenciales tendrán un período de gracia de dos semanas después del vencimiento para renovar.

Adicionalmente:

- No se aumentará la multa de estacionamiento hasta después del 1 de junio.
- Se extienden inmediatamente todos los plazos para pagos hasta el 1 de junio.
- LADOT proporcionará un permiso temporal de impresión en el hogar a los residentes dentro de un distrito de estacionamiento preferencial que hayan renovado su permiso pero no recibirán la nueva etiqueta colgante antes de que expire su permiso actual.

Las multas continuarán en los siguientes casos:

- Estacionamiento en lugares con parquimetro.
- Límites de tiempo dentro de los distritos de estacionamiento preferenciales para vehículos sin un permiso válido o recientemente vencido.
- Zonas de límites de tiempo publicados en áreas residenciales y comerciales.
- Todos los letreros temporales de No Estacionarse.
- Por bloquear el acceso de emergencia (callejones, hidrantes, etc.).
- Zonas coloreadas.
- Restricciones de estacionamiento para lotes propiedad de la ciudad.

Garcetti además inform´o que algunas calles en la ciudad se cerrarán para permitir que los habitantes de la ciudad tengan más espacio para disfrutar al aire libre en medio de las restricciones para prevenir contagios de coronavirus.

"Este es un momento emocionante para nosotros tener un poco más de espacio en nuestros vecindarios y caminar, llevar a un bebé en la carrito, patinar, ir en bicicleta", dijo Garcetti.

El programa temporal llamado "Slow Streets" cerrará por por tramos calles en diversas zonas de Los Ángeles. Los residentes pueden solicitar que sus barrios se incluyan en el programa Slow Streets LA para reducir el tráfico de automóviles y permitir que más personas puedan recrearse al aire libre manteniendo el distanciamiento social.

Estos cambios hacenparte de una segunda etapa en la que la ciudad comienza a hacer modificaciones a la orden Más seguros en Casa. Garcetti, anunció este miércoles que todos las tiendas minoristas de la ciudad podrá abrir sus puertas y ofrecer servicios siguiendo parámetros de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.


Los Thunderbirds rinden homenaje a trabajadores que combaten el coronavirus en el sur de California

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus


Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
bre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más contenido de tu interés