LOS ÁNGELES, California. - Varias ciudades del sur de California emitieron órdenes de toque de queda desde este jueves 4 de junio para evitar disturbios y saqueos como los que se han registrado en días pasados, durante las protestas por la muerte de George Floyd.
Esto es lo último sobre las órdenes de toque de queda en California; Los Ángeles la suspende
Varias ciudades del sur de California que ya tenían órdenes de toque de queda vigentes decidieron extenderlas y algunas otras evalúan suspender la medida, que se emitió para contrarrestar los actos de violencia durante las protestas por la muerte de George Floyd.

Sin embargo, en Los Ángeles las autoridades evalúan suspender la medida que estaba vigente desde el 29 de mayo, así como también modificar la estrategia de las fuerzas del orden ante las manifestaciones pacíficas previstas para este día, el noveno desde que empezaron las protestas en la región.
Esta información puede cambiar en el transcurso del día, dependiendo de las disposiciones de cada jurisdicción. Esta es la lista de ciudades con toque de queda desde este jueves:
Beverly Hills
4 pm jueves a 6 am viernes
Santa Clarita
6 pm jueves a 6 am viernes
Torrance
8 pm jueves a 5 am viernes - La ciudad anunció que los toques de queda se mantendrán con los mismos horarios diariamente, hasta nuevo aviso.
Los Ángeles - Condado
El jefe del Alguacil de Los Ángeles anuncia suspensión de la medida en respuesta a las manifestaciones pacíficas en la jurisdicción.
Based upon current situational awareness and the recent pattern of peaceful actions by protesters, the Los Angeles County Sheriff’s Department (@LASDHQ) will no longer enforce a curfew. Other jurisdictions are free to make their own decisions. pic.twitter.com/FOScHMxA2o
— Alex Villanueva (@LACoSheriff) June 4, 2020
Santa Monica
9 pm jueves a 5 am viernes
Culver City
9 pm jueves a 5:00 am viernes
Long Beach
Hasta el momento la ciudad no ha reportado el estatus de la medida para este jueves.
San Bernardino
8 pm to 6 am, todos los días hasta nuevo aviso.
Debes considerar que las autoridades tienen la potestad de dispersar cualquier manifestación luego de las horas de las medidas de confinamiento y solo podrán transitar aquellos trabajadores con el salvoconducto otorgado por las autoridades.
Notas Relacionadas
Autoridades locales y el FBI tras la pista de los incitadores de saqueos en el sur de California
La medida fue tomada por primera vez, después de los violentos disturbios reportados desde el viernes 29 de mayo en la región tras manifestaciones en contra de la muerte del afroamericano George Floyd. A pesar de que dichas protestas iniciaron de forma pacífica, debido a ciertos grupos se han tornado violentas dejando decenas de negocios vandalizados y saqueados, patrullas de la policía en llamas e incluso oficiales de la policía heridos.
El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo en un comunicado que " hay indicios de que los actores violentos pueden estar intentando utilizar estas protestas para sus propias agendas. Estamos monitoreando de cerca la organización de organizaciones extremistas violentas antes de esta noche. Para aquellos que buscan explotar el dolor de los californianos para sembrar el caos y la destrucción, no son bienvenidos. Nuestro estado y nuestra nación deben construir desde este momento unidos y más resueltos que nunca para abordar el racismo y sus causas fundamentales”.
Manifestaciones en contra de abuso policíaco
Cientos de personas se han congregado en el centro de Los Ángeles desde el miércoles pasado para protestar por el caso de abuso policial captado en video que llevó a la muerte a George Floyd en Minneapolis, Minnesota.
Las protestas de Black Lives Matter se están desarrollando en diversas ciudades de Estados Unidos luego de que cuatro oficiales de Minneapolis, Minnesota, fueran grabados cuando sometían un hombre identificado como George Floyd, de 46 años, quien fue sofocado mortalmente el pasado lunes. El hecho que está siendo investigado por las autoridades ha desatado indignación ya que Floyd se encontraba desarmado.
El policía Derek Chauvin, identificado como el oficial que presionó con su rodilla el cuello del afroestadounidense George Floyd, quien luego murió, se encuentra bajo custodia. El fiscal del estado de Minnesota anunció que ha sido acusado de asesinato.

















































