null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que debes saber si eres un estudiante con préstamo estudiantil afectado por el coronavirus

El Departamento de Educación de Estados Unidos ha congelado los pagos de la mayoría de sus de préstamos estudiantiles durante la crisis del coronavirus y lo mejor de todo es que durante el período del beneficio no acumularás intereses.
3 May 2020 – 04:48 PM EDT

LOS ANGELES, California.- El paquete de ayuda federal por la crisis del coronavirus también considera la suspensión de pagos para muchos préstamos estudiantiles desde el 13 de marzo y hasta el 30 de septiembre, sin cargos de intereses durante el período de gracia.

Dado a lo complejo del programa de préstamos estudiantiles, es posible que te preguntes, cómo este beneficio se diferencia de los congelamientos regulares y si tu préstamo se beneficia de la medida.

A continuación, trataremos de responder algunas dudas al respecto.


¿Tengo que solicitar el congelamiento de los pagos de seis meses?

No. A diferencia de las solicitudes de aplazamientos habituales del Departamento de Educación para los prestatarios de préstamos estudiantiles, esta suspensión de pago de seis meses será automática.

Los prestatarios no deberían tener que contactar a su administrador de préstamos, compañías como Nelnet, Navient y FedLoan Servicing, para pausar los pagos de sus préstamos estudiantiles.

De acuerdo con el portal Federal Students AID detalla la siguiente información:

¿A cuáles prestamos estudiantiles aplicará el beneficio de supensión de pagos con tasa de interés al 0%?


  • Préstamos directos incumplidos y no incumplidos
  • Préstamos del Programa FFEL incumplidos y no incumplidos
  • Préstamos federales Perkins

Ten en cuenta que algunos préstamos del Programa FFEL son propiedad de prestamistas comerciales, y algunos préstamos Perkins son propiedad de la institución en la que estudiante. Estos préstamos no son elegibles para este beneficio en este momento.
¿Cómo puedo saber si mis préstamos federales para estudiantes califican?

Muchas personas tienen una variedad de préstamos estudiantiles, y algunos calificarán para la tolerancia del coronavirus, mientras que otros no, por lo que se recomiendan a los prestamistas comunicarse con su acreedor o el departamento financiero de su universidad para corroborar si el beneficio federal por la emergencia del coronavirus es aplicable.

También puedes llamar a su administrador o al 1-800-4-FED-AID para averiguar si sus préstamos califican.

¿Qué puedo hacer con mis préstamos privados?

Los préstamos privados, no son elegibles para la indulgencia del gobierno.
En todo caso, puedes llamar a tu acreedor y verificar si hay alguna ayuda disponible a propósito de la emergencia por la pandemia.

¿Qué pasa si estaba atrasado en mis préstamos estudiantiles?

Si tu préstamo tiene 31 días o más de atraso en pagos, su deuda se colocará en la tolerancia del coronavirus y no se acumularán intereses. El gobierno también está deteniendo el embargo de salarios, cheques del Seguro Social y reembolsos de impuestos de los prestatarios de préstamos estudiantiles incumplidos en medio de la crisis de salud global.

Ten en cuenta que la paralización de embargo a tu reembolso de impuestos federales aplica si la retención estaba en proceso entre el 13 de marzo de 2020 o después y antes del 30 de septiembre de 2020.

Su reembolso de impuestos federales no se te devolverá si el proceso para retener su reembolso se completó antes del 13 de marzo de 2020.

Si tiene preguntas sobre retención de tu reembolso de impuestos federales, llame Departamento de Educación al 1-800-621-3115 (TTY para sordos o con problemas de audición 1-877-825-9923).

¿Qué sucede si deseo continuar haciendo un pago parcial mientras mi préstamo está en tolerancia?

Durante el período de tolerancia, no serás penalizado por hacer un pago que sea menor que su pago mensual habitual. Todos los pagos que realices te ayudarán a reducir el saldo de tu deuda. Te recomendamos comunicarte con tu administrador de préstamos o visite el sitio web de su administrador para realizar un pago o para averiguar cómo puedes continuar o iniciar los pagos en los próximos seis meses.

Piden estar atentos a las estafas que aumentan en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés