null: nullpx
Coronavirus

Bancos dan un período de gracia para pagos de hipotecas en California por crisis de coronavirus

El gobernador Gavin Newsom anunció un alivio financiero para personas que deben responder con pagos hipotecarios durante la emergencia por el Covid-19.
26 Mar 2020 – 10:02 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Cuatro de los bancos más importantes de Estados Unidos acordaron aplazar por tres meses los pagos de las hipotecas residenciales en California para las personas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus , así lo anunció esté miércoles el gobernador del estado, Gavin Newsom, durante una conferencia de prensa.

Los entidades financieras que hasta el momento hacen parte de este acuerdo son Citigroup, JPMorgan Chase, U.S. Bank y Wells Fargo y "cerca de 200 bancos, cooperativas de crédito y administradoras públicas para proteger a los propietarios y consumidores", según el comunicado.

"Las familias no deben perder sus hogares debido a Covid-19", expresó Newsom y agregó que este será "un gran alivio para millones de familias de California".

Según la propuesta del gobernador, los californianos que hayan sido afectados por la crisis Covid-19, y que puedan demostrarlo, pueden ser elegibles para obtener un período de gracia de 90 días para pagos de hipoteca. Las personas que deseen obtener este beneficio deben contactar las instituciones financieras para conocer los pasos a seguir. Además, esas instituciones:

- Proporcionarán una guía a los prestatarios y ofrecerán "un proceso simplificado para solicitar una indulgencia por razones relacionadas con Covid-19, respaldado con la documentación disponible",
- Confirmarán la aprobación y los términos del programa de indulgencia, y
- Brindarán a los prestatarios la "oportunidad de solicitar alivio adicional, en la medida de lo posible, si demuestra dificultades continuas debido a Covid-19".

Además, el gobernador aseguró que el aplicar a este beneficio no tendrá "impactos negativos en el crédito" del solicitante. "Las instituciones financieras no reportarán pagos atrasados a las agencias de informes de crédito, de conformidad con las pautas aplicables, para los prestatarios que se beneficien del alivio relacionado con Covid-19", según el comunicado.

Para mayor información sobre cómo acceder a este alivio financiero puede visitar la página de respuesta ante la crisis del coronavirus de la Gobernación de California.



Desolado y vacío: así luce Los Ángeles tras las órdenes de cierres y cuarentena por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.