null: nullpx
Estímulo económico

¿Cuarto estímulo económico?: En qué consiste y cómo impactará a California

Inflación, desempleo, inseguridad alimentaria y migratoria siguen en niveles altos a pesar de los esfuerzos del gobierno federal por contener la pandemia con vacunas y paquetes económicos. En medio de la incertidumbre por el resurgimiento de casos de coronavirus, el congresista demócrata explica en qué consiste el cuarto estímulo económico de Biden y su impacto para California.
8 Ago 2021 – 03:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
7:47
1:20
5:09
2:05
2:52

LOS ÁNGELES, California. - A pesar de tres paquetes económicos con ayuda federal, dos rondas un cheque estímulo económico estatal y pagos adelantados del crédito tributario por hijos, las finanzas de algunos no ha mejorado y el presidente Biden y representantes demócratas lo saben.

Un cuarto estímulo económico enfocado en infraestructura e inmigración es el nuevo proyecto del gobierno federal y Raúl Ruíz, congresista demócrata por el Distrito 36 de California, explica cómo nuevas fuentes de trabajo y adelantos de la reforma migratoria beneficiarán a residentes del estado dorado.

Hay dos planes, el plan de familias y el plan de trabajo", dijo Ruíz a Univision Los Ángeles, en referencia a las propuestas que se discuten en el Congreso de EEUU y que tienen como fin impulsar la economía del país a través de proyectos de infraestructura, lo que generaría nuevas fuentes de empleos, y legalizar a miles de inmigrantes, con lo cual garantizará estabilidad para millones de familias trabajadoras.

Ruiz se mostró optimista al hablar de los próximos planes de la administración Biden, debido al "proceso de reconciliación”. El representante dijo que bajo este solo se necesitan 51 votos del Senado y “no se necesitan 60 senadores para aprobar las propuestas”.

Bajo un Senado con 50- 50 de representación, la vicepresidente Kamala Harris daría el voto necesario para avanzar con los planes.

El plan de infraestructura de la administración Biden se enfocará en mejorar calles, carreteras y grandes estructuras con fondos federales y se estima que impulse el mercado laboral. Mientras que el plan de familias contempla propuestas como la reforma migratoria.

“En las próximas semanas esperamos las instrucciones para construir los detalles del proceso del presupuesto de reconciliación”, dijo el representante demócrata, indicando que estiman que en septiembre iniciarían el proceso en el Senado.

¿Cómo beneficiará a California programa de reconciliación?


Si bien el programa no contempla un nuevo cheque para los contribuyentes de inmediato, si plantea la extensión del pago del crédito tributario por hijos, así como la regularización migratoria para los ‘dreamers’, campesinos  y trabajadores esenciales, ambos grupos con mayor representación en el estado de California.

El American Jobs Plan, (Plan de trabajos) valorado en 2.3 billones de dólares, tiene como objetivo reconstruir carreteras, reparar puentes, eliminar las tuberías de plomo, ampliar la banda ancha, modernizar la red eléctrica del país, entre otros. El plan no incluye otro cheque de estímulo y es apoyado por el partido demócrata y rechazado por los republicanos alegando que el mismo incrementará impuestos para corporaciones en el país.

Por su parte, el America Family Plan (Plan de Familias Estadounidense) está valorado en $ 1.8 billones y se enfocará en ayudas para el cuidado de niños, educación y la licencia familiar pagada. Este proyecto  tampoco incluye otro cheque de estímulo en la versión actual, pero si plantea extender el crédito por hijos ara las familias que clasifiquen.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Aún no recibes tus cheques del estúmulo económico , el IRS creo una aplicación en donde puedes verificar, incluso desde tu teléfono celular, dónde está tu cheque de estímulo económico. Puedes verificarlo aquí.

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés