null: nullpx
Coronavirus

Piden proteger de la deportación a campesinos indocumentados durante la pandemia del coronavirus

Al menos 36 representantes que conforman el Caucus Hispano del Congreso realizaron una petición a los líderes de la Cámara, para que incluya protecciones a los trabajadores agrícolas dentro de una eventual nueva legislación relacionada con el coronavirus.
16 Abr 2020 – 04:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los representantes por California, Jim Costa y Salud Carbajal lideran una ofensiva para que el Congreso incluya protección y ayuda financiera para los trabajadores agrícolas que se ven afectados por la pandemia del coronavirus.

Se trata de una carta firmada por 36 congresistas de origen hispano, en la cual solicitan al líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, a la representante de la mayoría, Nancy Pelosy, y a los representantes del Senado considerar nuevas políticas que apoyen a los campesinos en estos momentos de crisis, además de evitar que el coronavirus se propague entre comunidades agrícolas.

"El apoyo a los trabajadores agrícolas es vital para nuestro suministro de alimentos y la salud pública" dice el representante por Fresno, Jim Costa, quien busca con la medida garantizar que estos trabajadores esenciales estén más seguros y protegidos.

Cargando Video...
Trabajadores del campo indocumentados podrían legalizarse en Estados Unidos


La primera petición del documento indica que hasta que la ley de Modernización del Trabajo Agrícola no se convierta en ley, entonces, se solicita que "nuestra mano de obra agrícola esencial tenga protección legal contra la deportación".

Otro de los puntos a considerar en un próximo paquete de alivio por el coronavirus, según los congresistas son: asistencia financiera directa, seguridad laboral, pago por enfermedad y licencia familiar, extensión de los programas de cuidado infantil, apoyo adicional a centros de salud comunitarios, entre otros aspectos.

"Los trabajadores agrícolas necesitan nuestro apoyo, no deberían vivir con miedo" concluye la carta firmada por 36 representantes miembros del Caucus Hispano del Congreso.

Po otro lado, este jueves, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que los trabajadores de supermercados y campesinos, ambos parte de la cadena alimentaria del estado, tendrán derecho a dos semanas pagadas por enfermedad.

Cargando Video...
Campesinos y trabajadores de supermercado de California tendrán dos semanas de enfermedad pagadas
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés