LOS ÁNGELES, California - Un agente de la Policía de Los Ángeles (LAPD) fue acusado este martes por la agresión a un hombre de 28 años de Boyle Heights, anunció la fiscal de distrito del condado, Jackie Lacey.
Acusan a agente del LAPD por caso de abuso policíaco en Boyle Heights
El hecho ocurrió cuando dos agentes de policía respondieron a una llamada sobre "un intruso en un terreno baldío" en la zona.

El hecho ocurrió el pasado 27 de abril, cuando el policía Frank Hernández y su compañero respondieron a una llamada sobre "un intruso en un terreno baldío en Boyle Heights" ubicado en la cuadra 2400 de la calle Houston.
Tras la llegada de la policía, el sospechoso aceptó alejarse del lugar, "pero una discusión continuó acerca de su permanencia en la zona", dijo el jefe del LAPD, Michael Moore, en un video publicado el pasado 12 de mayo en el cual revela las imágenes captadas por las cámaras de los policías y presenta el contexto en el cual se desarrolló el incidente.
De acuerdo con la acusación, durante el enfrentamiento entre la policía y la víctima, "Hernández golpeó ilegalmente al hombre desarmado más de una docena de veces en la cabeza, el cuello y el cuerpo".
"Este es un caso inquietante de uso ilegal de la fuerza a manos de un oficial de policía", dijo Lacey, fiscal de distrito. "En este caso, creemos que la fuerza no era legalmente necesaria ni razonable".
El caso fue presentado a la Oficina del Fiscal de Distrito para su consideración el 2 de junio. Hernández enfrenta un cargo de asalto por delito grave bajo abuso de autoridad.
De ser encontrado culpable, Hernández enfrenta una posible sentencia máxima de tres años en una cárcel del condado.
El caso está siendo investigado por fiscales de distrito adjuntos asignados a la División de Integridad del Sistema de Justicia de la oficina, que procesa los delitos cometidos por agentes de la ley, jueces, abogados y otros miembros del sistema de justicia.
Notas Relacionadas







