null: nullpx
Coronavirus

Adam Schiff dice que las acciones de Trump ante el coronavirus tienen "ecos" del caso de Ucrania

El congresista de California acusa a Trump de poner su interés propio por delante de lo que beneficia a la nación, lo que, según el demócrata, ha costado decenas de miles de vidas estadounidenses.
27 Abr 2020 – 04:19 PM EDT

El congresista demócrata Adam Schiff dijo que el comportamiento del presidente Donald Trump ante la pandemia de coronavirus le hacer recordar cómo el mandatario procedió en el caso de Ucrania, en el que el legislador californiano fue el principal acusro del juicio político.

“Hay un eco inquietante en la respuesta del coronavirus de Trump. Desde evitar la preparación y la supervisión de la pandemia hasta exigir elogios” dijo Schiff en un tweet en el que compartió una entrevista con el canal MSNBC.

Trump actúa en su interés político personal, no en el interés nacional. Porque un hombre sin brújula moral nunca encontrará su camino.”


El legislador de Los Ángeles, como presidente de Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, fue el fiscal principal en el caso de Ucrania y Trump.

El presidente estadounidense fue acusado por la Cámara de Representantes de haber abusado de su poder y solicitar ayuda extranjera al presionar a su colega ucraniano para que anunciara una investigación del hoy virtual candidato demócrata a la presidencia de Joe Biden, a cambio de enviarle la ayuda militar necesaria para apuntalar sus defensas ante Rusia.

¿Qué le hizo recordar?

“El eco más fuerte del juicio fue cuando estaba hablando de cómo no quería devolver las llamadas de los gobernadores, no quería que su vicepresidente devolviera llamadas de gobernadores que no estaban diciendo cosas buenas sobre él", dijo Schiff sobre Trump en MSNBC. "En realidad, no estaban diciendo cosas sobre él que luego podrían convertirse en anuncios de campaña como de hecho él lo hace".

Schiff señaló que el desagrado de Trump por el ex presidente Barack Obama lo hizo deshacer todo lo hecho el demócrata “dejando la nación desprotegida.”

“Dejó a nuestro país vulnerable porque sentía que era políticamente ventajoso fue muy a su forma de ser,” dijo el congresista.“ Su personalidad no cambiará, y ahora (esto) tiene consecuencias tan trágicas y mortales.".

¿Qué ocurre con Schiff?

Schiff se halla en estos días bajo la presión conservadora de dar a conocer una serie de documentos ligados a la investigación sobre Ucrania.

El Wall Street Journal, al igual que el Washington Examiner, aseguran tener fuentes que dijeron que Schiff se niega a hacer públicas 43 transcripciones que han sido desclasificadas y está impidiendo la desclasificación de otras 10.

En un tweet el domingo, el hijo mayor del presidente Donald Trump Jr. planteó la posibilidad de que el demócrata de California está "tratando de proteger" a figuras prominentes de la administración Obama y la investigación del FBI sobre posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

“Adam Schiff está tratando desesperadamente de ocultar estas transcripciones (incluyendo la mía) de los estadounidenses . ¿A quién crees que está tratando de proteger? ¿A mi, a Susan Rice, Samantha Power, Sally Yates y Andy McCabe?” dijo Trump Jr.

Seguidores de Trump protestan en Miami para que reabran Florida en medio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés