La conducción del Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) respaldó la desaparición del Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) para que asignen los fondos a otros servicios escolares como consejería y salud mental.
Los maestros de Los Ángeles analizan la eliminación de la policía escolar
El Sindicato de Maestros tienen en su agenda pedir al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles que reasigne los fondos destinados a la policía escolar para otros fines.


La policía escolar también ha estado bajo presión por las acusaciones de la Union Americana de Libertades Civiles de hacer más daño que bien a los estudiantes, al criminalizarlos por violaciones menores y haciéndoles sentir como sospechosos, especialmente a los estudiantes de color.
En el año académico 2019-20, LAUSD gastó 63 millones de dólares en la policía escolar, de un presupuesto de más de 7,000 mil millones. Los llamados a recortar el presupuesto de la policía llegan en medio de recortes presupuestarios proyectados para los distritos escolares de California debido a las pérdidas de ingresos causadas por la pandemia de coronavirus.
La Junta del LAUSD no se pronunció sobre el tema.
¿Qué dicen los maestros?
UTLA estuvo en el pasado de lado de los grupos activistas y estudiantiles opuestos a la policía escolar en cuestiones como los cateos al azar de los estudiante o el uso de gas pimienta. Las protestas generalizadas contra la policía abren una oportunidad para revisar su propósito.
"Este movimiento en las calles ... ha hecho que la gente se replantea no sólo en las escuelas, sino en las ciudades, en términos de la forma en que funciona la policía", dijo el presidente de la UTLA, Alex Caputo-Pearl. El lider
La junta directiva de UTLA recientemente votó 35-2 para pedir que se se disuelva el Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles. Un órgano representativo de 250 miembros de la UTLA podría votar en junio para ver si adopta la propuesta de sus líderes como posición oficial del sindicato.
¿Qué opinan los policías?
El presidente del sindicato de la policía escolar de Los Ángeles, Gil Gamez, vio el voto de liderazgo de UTLA como una traición.
" Tenemos un presidente sindical diciéndole a otro presidente sindical que queremos disolver su sindicato", dijo Gamez. "Somos parte del mismo distrito. En el mundo sindical, eso es como, '¿Qué estás haciendo?’ Se supone que somos hermanos y hermanas".
Gamez dijo que los agentes están especialmente entrenados para trabajar con niños y resolver conflictos mucho antes de que el uso de la fuerza se haga necesaria.



















