Un grupo de republicanos de California se unió al Proyecto Lincoln para recaudar fondos y hacer campaña en contra de la reelección del presidente Donald Trump y de varios legisladores federales que lo respaldan.
Conoce al grupo de republicanos en California que tratará de evitar que Trump sea reelegido
"Siento el deber de restaurar el equilibrio en nuestro sistema político y pondré toda mi energía para asegurar que mis hermanos y hermanas republicanas se den cuenta de que podemos ser mejores sin (él) como presidente”, dijo uno de los miembros de Proyecto Lincoln, que busca acabar con Trump y el 'trumpismo'.

El Proyecto Lincoln es una campaña lanzada el año pasado en Washington DC por reconocidos republicanos conservadores enojados por la presidencia de Trump y su influencia dentro del partido.
“Estamos tratando de arrancar a Trump y el Trumpismo", dijo el cofundador del Lincoln Project y estratega republicano con sede en Sacramento, Mike Madrid. " Lo primero de lo que hay que deshacerse es de Trump. Después hay que deshacerse de la gente que le permite actuar.”
¿Qué es el Proyecto Lincoln?
El Proyecto Lincoln fue el primero de varias organizaciones y comités de acción política impulsados por republicanos molestos con la conducta del presidente, con su política divisiva e intolerante. Hace uno días se dio a conocer la organización ”43 Alumni for Biden” integrada por cerca de 200 exfuncionarios del expresidente W. Bush.
En California está integrado hasta ahora por 12 exfuncionarios, legisladores actuales y retirados, y por operadores políticos republicanos. Cabe destacar entre ellos a los latinos Rosario Marin, ex Tesorera durante la presidencia de George W. Bush y a los estrategas Luis Alvarado y Madrid.
"Amo a mi país", dijo Alvarado al The Sacramento Bee. "Siento el deber de restaurar el equilibrio en nuestro sistema político, y pondré toda mi energía para asegurar que mis hermanos y hermanas republicanas se den cuenta de que podemos ser mejores sin Donald Trump como presidente.”
Alvarado, un republicano reconocido por organizaciones defensoras de los imigrantes por su activismo, dijo que le "declaró" la guerra a Trump desde el primer momento en que anunció su candidatura a la presidencia. "Mi participación en el Proyecto Lincoln es una continuación de esa guerra".
¿Cuál es la reacción de Trump?
El Proyecto Lincoln tiene la peculiaridad de tener entre sus fundadores al abogado republicano George Conway, un crítico duro de Trump que está casado con una de las asesoras más cercanas al presidente, Kellyanne Conway.
“La mayor parte del dinero recaudado por los perdedores del RINO (solo republicanos de nombre) del llamado 'Proyecto Lincoln', entra en sus propios bolsillos", tuiteó Trump en mayo. “ Ellos deberían amar a Trump con lo que he hecho con los jueces, impuestos, regulaciones, salud, las Fuerzas Armadas, los veteranos y la protección de la Segunda Enmienda. ¡El problema es que les gano a todos!"
El grupo se caracteriza hasta por sus constantes anuncios punzantes contra Trump, sus valores y en algunas contiendas en donde senadores republicanos buscan su reelección. Hasta han gastado cerca de 3.95 millones de dólares en anuncios de televisión y Facebook también para reforzar las campañas demócratas.














