Las ciudades de California en los próximos dos años enfrentan despidos, recortes para los trabajadores públicos y posibles reducciones de servicios básicos como el saneamiento, la seguridad pública y la vivienda, ante la pérdida de casi 7,000 millones de dólares debido al coronavirus.
Las ciudades de California proyectan recortes en empleo y servicios
La Liga de Ciudades de California pronostica que los próximos dos años serán muy duros debido a la importante baja en la recaudación de impuestos durante el encierro forzado por el coronavirus.

La Liga de Ciudades de California estima que el déficit causado por la caída en la recaudación de impuestos aumentará miles de millones de dolares más si la permanencia en los hogares se extiende al verano y más allá.
“Obviamente, cuanto más tiempo estén en vigor las órdenes de estancia en casa, más tiempo se cerrarán los negocios y mayores serán los déficits de ingresos", dijo Carolyn Coleman, directora ejecutiva de la Liga.
¿Cómo afecta a Los Ángeles?
Los Ángeles es un ejemplo del impacto financiero del coronavirus en la ciudad. El alcalde Eric Garcetti anunció hace unos días que reducirá el gasto en unos 230 millones de dólares, con unos 80 millones de dólares, con despidos temporales a unos 15,000 empleados municipales.
La ciudad está proyectando cuatro años de déficits estructurales que pueden requerir más recortes, incluyendo una diferencia de $272 millones en el periodo 2021-22.
El análisis estimó que lo peor de la cuarentena se extiende hasta el 1ro. de junio. El gobernador de California, Gavin Newsom, ha dicho que la prohibición para reuniones grandes y viajes innecesarios seguirán durante el verano.
Pero no vamos a apresurar ese esfuerzo", dijo Coleman a la AP. "Todos estamos de acuerdo en que la salud pública y nuestros oficiales de salud pública son los que están impulsando el momento a medida que avanzamos".
¿Por qué es el déficit?
La Liga de Ciudades de California estimó que:
* El 57% del déficit es por la pérdida de impuestos a la venta.
* El 27% se atribuye a la disminución de los ingresos del impuesto sobre la ocupación de los hoteles.
* Otros es la baja ingresos por impuestos sobre tasa y licencias a empresas, gravámenes por estacionamiento y admisión, y los impuestos sobre la transferencia de propiedades.
* Nueve de cada 10 ciudades dicen que el déficit conducirá a cortes de servicio o recortes y despidos temporales.
* Casi 3 en 4 ciudades informan que pueden tomar ambas acciones.
















