Tres jóvenes afroamericanos fueron encañonados por policías tras atender una llamada de emergencia en Santa Clarita, California.
La policía encañona a tres jóvenes afroestadounidenses tras ser atacados por un vagabundo
Todo se debió a reportes contradictorios, pues aunque la madre de uno de los jóvenes dijo que habían sido atacados por el vagabundo, otra llamada reportó que los jóvenes eran los agresores.

Según la versión de la madre de uno de los jóvenes, éstos se encontraban conviviendo cuando un vagabundo llegó a pedirles droga y al no obtener lo que quería comenzó a agredirlos.
“(Mi hijo) estaba con un par de amigos sentado en una parada de autobús rumbo a casa. Fue atacado por un señor (vagabundo) que se les acercó y primero les preguntó si tenían algo de crack y luego trató de quitarles sus cosas”, dijo Tammi Collins en su cuenta de Instagram en donde publicó el video.
“El tipo se puso tan agresivo que se quitó la camisa, sacó un cuchillo y los azotó y trató de apuñalarlos”, aseguró.
Pero alguien no lo vio así
Aunque la versión de la madre de uno de los jóvenes indicó que ellos eran las víctimas, otro vecino consideró que en realidad los jóvenes estaban molestando al vagabundo, así que los reportó con la policía.
“Varios transeúntes, incluido el gerente del restaurante de Buffalo Wild Wings, llamaron a la policía para obtener ayuda para los niños, pero ‘uno’ llamó a la policía e informó que dos negros estaban atacando a un vagabundo.
“Así respondió la policía. Esto es algo que mi hijo y sus amigos nunca olvidarán. Todavía me pregunto cómo podré ayudar a mi hijo a recuperarse de esta experiencia traumática”, dijo Collins.
Llegaron con fusil en mano
Tras la llamada, agentes del condado de Los Ángeles arribaron al lugar del incidente y con pistola en mano apuntaron a los jóvenes afroamericanos, según se aprecia en el video que difundió la madre de uno de los jóvenes.
El video de 11 minutos que Collins publicó mostraba al menos a tres agentes apuntando con sus armas a los adolescentes, incluido un agente que tenía un arma larga.
Los adolescentes obedecieron las órdenes de los oficiales, retrocedieron con las manos en alto y se arrodillaron en el suelo para ser esposados.
Hay quien justifica la acción policial
Mason S. Wrhs, un cibernauta que comentó la publicación de Collins, justificó la acción de los policías, ya que para ellos no era clara la situación y no sabían quién tenía el cuchillo que había sido reportado en la llamada de emergencia.
“¿De qué otra manera se supone que deben responder los policías cuando alguien ataca a otra persona con un cuchillo? Porque eso es lo que era. Recibieron dos llamadas. Uno dijo que un hombre sin hogar atacaba a niños y el otro dijo que los niños atacaban a un hombre sin hogar. Ambos dijeron que estaba involucrado un cuchillo”, dijo Mason.
“Algo que aprendí mientras era bombero es que el despacho a menudo es incorrecto, por lo que la policía no tenía idea de si la historia era cierta y no tenían idea de quién tenía el cuchillo. Entonces llegaron y detuvieron a todos a punta de pistola como se suponía que debían hacerlo. Responden a un arma mortal con armas mortales. No solo se protegen a sí mismos, sino que también protegen a las personas involucradas y a los espectadores. Esto no tenía absolutamente nada que ver con la raza y los policías involucrados no hicieron absolutamente nada malo. Hicieron su trabajo y lo hicieron bien”, declaró.
Peocupación por parte del sheriff
Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles, dijo en un comentario en Twitter que el incidente y la repuesta de los agentes es investigado.
My statement regarding the recent video involving a call for service in Santa Clarita. The matter is being investigated & we will provide updates as they become available. pic.twitter.com/yu1ZCXtVKz
— Alex Villanueva (@LACoSheriff) August 10, 2020















