null: nullpx
Política

Katie Hill regresa a la vida pública tras el escándalo sexual que la sacó del Congreso y pide a las mujeres participar más en política

La excongresista de California, Katie Hill, regresa a la vida pública con un llamado a las mujeres a ocupar cargos políticos, luego de dejar la Cámara de Representantes en medio de un escándalo sexual.
13 Ago 2020 – 07:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ex congresista de California Katie Hill, regresa a la vida pública con un libro después de haber renunciado a la Cámara de Representantes en medio de una escándalo sexual, con un llamado a las mujeres a que cargos político.

Hill se convirtió en una figura demócrata al ganar en 2018 el escaño del distrito 25 del área de Santa Clarita y Los Ángeles, que permaneció en manos republicanas por muchos años. Esa victoria contribuyó a que los demócratas recuperaran ese año la Cámara Baja. Al poco tiempo se dieron conocer fotos reveladoras de su relación con alguien de su oficina

No me arrepiento. Creo que (renunciar) fue lo correcto”, dijo Hill al The San Francisco Chronicle. ”Pero si tuviera la oportunidad de hacer algo de esto, sentí que eso era lo que tenía que hacer".

¿De qué trata el libro?

Con esa idea en mente, Hill escribió el libro Ella se levantará: Convertirse en una guerrera en la batalla por la igualdad verdadera, publicado recientemente

Allí combina el relato de una parte de su vida con una declaración política sobre la importancia de elegir más mujeres a puestos del gobierno.

"Así que sí", escribe Hill en su libro. " Estoy diciendo, aquí mismo, qué debemos votar por las mujeres ...(jadeo) PORQUE SON MUJERES".

La parte personal del libro relata los momentos cuando pensó en quitarse la vida ante la humillación pública y el desencanto que causó entre quienes la veían a los 32 años de edad como el futuro del Partido Demócrata.

Ella cuenta cómo pasó de ahí a levantarse para crear su propio comité de acción política, Her Time, y un podcast llamado “Política al desnudo con Katie Hill.”

¿Por qué renunció Hill?

En octubre de 2019 un sitio web conservador publicó foto de ella desnuda, junto con afirmaciones de que estaba teniendo una relación sexual con un ayudante. Ella negó la versión, pero admitió tener una relación con una mujer del personal de campaña. Dos semanas después de que las fotos surgieron, Hill renunció.

Ella cree que las fotos fueron filtradas por su marido, Kenny Heslep, quien dijo que era abusivo y había amenazado con "arruinarla" si lo dejaba. Heslep negó haber publicado las fotos, diciendo que su computadora fue hackeada.

En su discurso de despedida, Hill denunció doble estándar moral, comparado con los hombres, que existe contra las mujeres con poder.

" Me voy, pero tenemos hombres que han sido acusados creíblemente de actos intencionales de violencia sexual y permanecen en las salas de juntas, en la Corte Suprema, en este mismo cuerpo, y lo peor de todo, en el Despacho Oval", dijo Hill, en una referencia, está última, al presidente Donald Trump.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés