Jackie Lacey se encamina ahora a una segunda vuelta electoral

Se reduce el margen de victoria de la actual fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, dejándola por debajo del 50% del voto.

En 2012 Lacey se convirtió en la primera mujer y afroamericana en llegar a ese importante cargo.
En 2012 Lacey se convirtió en la primera mujer y afroamericana en llegar a ese importante cargo.
Imagen Getty Images

La fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, parece ir rumbo a una segunda vuelta en su campaña de reelección. Ella se halla apenas por debajo del 50% de los votos cuando todavía falta contar un tercio de los sufragios.

PUBLICIDAD

Lacey es la primera mujer y afroamericana en el cargo al que fue electa en 2012 con 55% de los votos en una segunda vuelta. En 2016 fue reelecta sin ninguna oposición. Hoy enfrenta al ex fiscal de distrito de San Francisco, George Gascon y la ex defensora Rachel Rossi.

Según la ultima actualización del conteo, Lacey contabiliza el 49.9% con 615,864 votos, seguido de Gascon con 27.4%, con 337,962 votos y Rossi 22.6%, con 277, 933 votos. El viernes pasado el Registro de Votantes de Los Angeles informó que faltaban más de 670,000 votos por contar.

Notas Relacionadas


La fiscal de distrito tomó una ventaja significativa en los primeras cifras del martes pasado por la noche. La última información tenía a Lacey 16 votos por debajo del 50%. De mantenerse esta tendencia a la baja, Lacey y Gascon deberán encontrarse frentarse de nuevo.

Esta elección enfrentó dos estilos distintos de enfocar la labor del fiscal de distrito. Ella presenta un aspecto tradicional de la ley y el orden, en cambio Gascón y Rosssi se identifican como reformistas. Por ejemplo, la pena de muerte y las fianzas en efectivo son algunas de las diferencias entre los candidatos. Lacey pidió en ocho ocasiones el castigo capital cuando sus rivales se oponen a ella. De igual manera tanto Gascón como Rossi están en contra de la fianza en efectivo, en contraposición a Lacey que las respalda.

Lacey ha sido duramente criticada por Black Lives Matter y Unión Americana de Libertades Civiles por no procesar a ningun agente involucrado en la muerte de civiles.

PUBLICIDAD

La próxima actualización total de la votación está programada para el martes.