null: nullpx
Coronavirus

Este congresista afirma que el gobierno hizo más daño a la economía que el coronavirus

El republicano de California Tom McClintock dijo que la pandemia "no es más virulenta que una mala temporada de gripe".
17 Abr 2020 – 01:34 PM EDT

El congresista republicano Tom McClintock de California dijo que los problemas económicos no se deben a la pandemia del coronavirus sino a las acciones del gobierno para enfrentarlo.

El covid-19 no destruyó la economía de nuestra nación. Las políticas gubernamentales, por muy bien intencionadas que hayan sido, han hecho eso", dijo McClintock al "The Chris Salcedo Show" de Newsmax TV recientemente y lo reiteró a McClatchy esta semana.

"¿Nuestro gobierno sumió a nuestra nación en una depresión económica por un virus que resulta no ser más virulento que una mala temporada de gripe?”, dijo el congresista.

“Las predicciones de millones de muertes en los Estados Unidos ya han demostrado ser groseramente exageradas

¿Qué dice la rival de McClintock?

La contrincante de McClintock para la elección de noviembre, Brynne Kennedy, dijo a McClatchy que el congresista era insensible a las preocupaciones de los electores, agregando que era "dolorosamente claro que Tom McClintock simplemente no está a la altura de la tarea".

Su portavoz, Todd Stenhouse, dijo que la candidata no estaba de acuerdo con la opinión de que las políticas gubernamentales eran una razón clave para la depresión económica.

"Ella entiende que lo que está perjudicando nuestra economía es una enfermedad de rápida propagación que ha infectado a cientos de residentes del Distrito 4 y se llevó decenas de miles de vidas estadounidenses en un mes", dijo.

Votó contra un paquete de ayuda

McClintock fue uno de los 40 miembros de la Cámara de Representantes en votar en contra del gran plan de alivio económico del Congreso que aprobó el 14 de marzo. Luego respaldo al estímulo de 2.2 billones de dólares que se sancionó a fines de ese mes.

El dinero extra, dijo cuando se aprobó la ley, "en realidad pagará a muchos trabajadores más para no trabajar. El seguro de desempleo debe ser una red de seguridad que proporcione a un receptor el tiempo para pasar a otro trabajo lo antes posible.”

En la inusual temporada electoral de este año, el congresista realiza reuniones públicas de información en su distrito por teléfono mientras que su rival recientemente donó y distribuyó 2,000 tapabocas. McClintock obtuvo el 50% de los votos en la primaria de marzo Kennedy alcanzó el 39% y el resto fue distribuido entre otros precandidatos republicanos

Los pasos tomados por California para manejar la crisis del coronavirus (en fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDesempleoSaludMuertesSeguridad

Más contenido de tu interés