null: nullpx
Coronavirus

Esta candidata republicana dice que Trump "lastima" a la comunidad asiática al llamar "Kung flu" al coronavirus

La candidata a la Camara de Representantes, Young Kim, dijo que son hirientes para su comunidad los comentarios del presidente Donald Trump que se refieren al coronavirus como una "pandemia china".
23 Jun 2020 – 04:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La candidata republicana a la Cámara de Representantes, Young Kim, críticó al presidente Donald Trump por calificar al coronavirus como “Kung flu”, al considerarlo un término que lastima a la comunidad asiatico-americana.

Kim, quien es de origen coreano, dijo en su Facebook que el uso continuo por parte del Presidente de términos que asocian al coronavirus con la comunidad asiatico-americana y de la Islas del Pacifico (SAPI) “causa dolor a muchos de nuestra nación diversa”.

“Como he dicho en el pasado, ningún estadounidense de ninguna raza o grupo étnico es responsable de este virus,” dijo la republicana.

Nuestros líderes deberían estar trabajando para unir a los estadounidenses para derrotar esta pandemia sin precedentes y las palabras del Presidente de anoche (el sábado) no hicieron eso”, dijo en referencia a las declaraciones del mandatario quien en un mitín en Tulsa, Oklahoma, bautizó de esa manera al coronavirus.

¿Qué impacto tendrá sobre Kim?

No está claro si a un candidato republicano que hace una leve reprimenda a Trump le ayudará o dañará sus posibilidades en noviembre.

El distrito 39 de la Cámara Baja es muy diverso y ligeramente demócrata, que incluye porciones del norte del condado de Orange, el suroeste del condado de San Bernardino y el sur del condado de Los Ángeles. PoliticalData.com muestra que los asiático-americanos representan el 23.5% de los votantes.

El congresista demócrata Gil Cisneros, que venció a Kim por 3% en 2018 y dio vuelta el distrito, calificó la expresión de Trump como "racista e hiriente para los asiático-americanos". Cisneros hizo el domingo en las redes sociales un llamado para que la republicana se una a él para hacer un frente unido contra la "retórica anti-API".

El presidente lastima a los candidatos del Partido Republicano cuando usa insultos raciales", dijo el veterano encuestador Adam Probolsky de Newport Beach al The Orange County Register. "La agenda blanca del presidente atrae a algunos votantes... pero la mayoría de los votantes lo rechazan".

¿Cómo reaccionaron los republicanos?

Algunos republicanos moderados agradecieron a Kim por hablar en contra del lenguaje que consideran racista, en un momento en que los incidentes raciales en contra los asiático-americanos siguen aumentando, reportó el The Orange County Register.

Pero cientos de personas más, entre ellas muchas de fuera del estado, inundaron las cuentas de Facebook y Twitter de Kim diciendo que está "desconcertando" a los votantes liberales y no es una verdadera republicana si no respalda de Trump "en cada paso del camino".

Uno la llamó una "reina del drama", mientras que otros la acusaron de ser una "agente china" y le dijeron que "se fuera a casa! ¡Los estadounidenses arreglaran América!".

Predijo un millón y no pudo llenar el estadio: imágenes que muestran el fiasco del primer mitin de Trump después de 3 meses

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés