Distrito Escolar de Santa Ana iniciará clases virtuales a pesar de la sugerencia de hacerlas presenciales

La Junta Educativa del condado de Orange había recomendado el regreso presencial de lo estudiantes, sin distanciamiento social ni uso obligatorio de mascarillas, a pesar del alarmante aumento en el número de casos de covid-19.

Video ¿Quién decidirá sobre el regreso a las aulas de los niños? Se enciende la polémica en California

La Junta del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (SAUSD, por sus siglas en inglés) iniciará el ciclo de clases de manera virtual, ignorando la recomendación del condado de Orange de que los alumnos regresen a la escuela, de forma presencial, y sin necesidad de usar máscaras ni mantener distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.

“Esta decisión se produce en medio del aumento alarmante en el número de casos de covid-19 en toda Santa Ana, en toda California y en el resto del país”, se lee en un comunicado de prensa de SAUSD. ” Por lo tanto, un modelo completo de aprendizaje a distancia es la opción más segura para los estudiantes, padres y personal".

PUBLICIDAD

¿Qué pasa en el condado de Orange?

En una polémica votación, la Junta de Educación del Condado de Orange aprobó una recomendación no vinculante por 4-1 para reabrir escuelas sin requerir distanciamiento físico o usar máscaras.

La recomendación se contradice con las normas emitidas tanto por el estado como por el Departamento de Educación del condado de Orange, que ha aconsejado que los distritos "alienten" a los estudiantes a usar máscaras y revestimientos faciales "en la medida de lo posible

La mayoría de los distritos en el condado de Orange todavía están decidiendo cómo reabrir sus escuelas para este semestre. Algunos distritos aprobaron opciones para un modelo híbrido: instrucción en persona en algunos días de la semana e instrucción virtual que otros incluyen el distrito escolar de Fullerton, Fullerton Joint Union y Tustin Unificado.

Incluso sin una decisión final, algunos distritos escolares dijeron que si las escuelas reabren total o parcialmente, no regresarán sin necesidad de máscaras y distanciamiento social, a pesar de la guía de la Junta.