El Senado de California aprobó una medida para dar un marco legal y ser complementaria con los esfuerzos del gobernador Gavin Newsom para que los votantes puedan participar por correo en la elección noviembre sin temor a contagiarse del coronavirus.
Coronavirus: Medida del Senado de California acomoda las fechas para el voto por correo
El proyecto de ley del Senado de California amplía el tiempo en que se pueden recibir las boletas electorales después de la elección, también ayuda a la orden de Newsom de enviarlas a la casa de los votantes por la crisis del coronavirus.

El proyecto de ley ratifica la orden de Newsom para que todos los votantes registrados reciban en sus hogares una boleta electoral y permite que sean contadas las papeletas que llegan hasta 17 días después de la elección en vez de los tres días que hoy establece la ley.
“Si bien nuestra oficina de correos suele ser bastante eficiente, en ocasiones no son tan eficientes como nos gustaría que fueran", dijo el senador demócrata Tom Umberg. " No queremos privar de derechos a nadie, no por culpa propia."
Los legisladores incluyeron el tiempo extra porque temen que una segunda oleada de casos de coronavirus pudiera forzar otra ronda de órdenes de quedarse en casa que podrían retrasar las papeletas entregadas por el Servicio Postal. Además, el correo ha estado perdiendo constantemente dinero y advirtió que podría quedarse sin dinero este año sin un rescate del gobierno.
¿Quién se opuso?
Algunos republicanos del Senado se opusieron al proyecto de ley por extender el período en que las autoridades electorales pueden las boletas que llegan por correo.
" Eso sugiere que fomenta el fraude para las personas que tienen serias preocupaciones sobre esto", dijo la senadora republicana Patricia Bates. "Diecisiete días sugieren que hay alguna otra agenda allí, y no necesitamos más teorías de conspiración en relación con nuestras elecciones".
El voto por correo tiene un abrumador apoyo en los habitantes de California, de acuerdo con una encuesta publicada por Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC) a principio de junio. Sin embargo el Comité Nacional Republicano y otros grupos republicanos presentaron una demanda contra California con la intención de evitar el voto por correo en las elecciones generales del 3 de noviembre.























