null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: California da recomendaciones a seguir durante la elección de noviembre

Las recomendaciones del secretario de Estado, Alex Padilla, abarcan lo necesario para que los votantes puedan participar por correo y en persona con el menor riesgo posible de contagiars el coronavirus.
23 Jul 2020 – 04:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El secretario de Estado, Alex Padilla, dio una serie de guías para elección de noviembre con el fin de proteger a los votantes y los trabajadores de los centros votación de la pandemia de coronavirus.

Es un manual detallado de como realizar una elección con las opciones para votar tanto por correo como en persona. Cada condado debe tener urnas a pesar de que todos los votantes recibirán una boleta electoral por correo. Las indicaciones cubren todos los aspectos relacionados a instalaciones y personal en los centros electorales.

" Nuestra democracia puede y debe seguir adelante incluso durante una crisis de salud pública," dijo Padilla en una declaración. “A medida que las autoridades electorales del condado identifiquen y establezcan lugares de votación, seguirán las mejores prácticas de salud pública para mantener a salvo a los electores y a los trabajadores electorales. Las medidas incluirán el distanciamiento físico junto con procedimientos adicionales de saneamiento y limpieza."

¿Que dice para los votantes?

"Insto a los californianos a que voten por correo este año sí pueden hacerlo, hacerlo así es seguro, fácil y puede darle tranquilidad,” dijo Padilla.“Si necesita votar en persona, considere votar temprano para que podamos prevenir las multitudes y las largas filas el día de las elecciones."

Aspectos de la guía para el votante:

Si es posible, vote usando su boleta de voto por correo. No hay un método más seguro para votar.

A cada elector activo y registrado se le enviará una boleta de voto por correo antes de las Elecciones Generales. Las papeletas de voto por correo vienen con sobres de devolución de franqueo prepagados. También pueden ser devueltos a cualquier lugar de votación o urna.

Regístrese aquí para el seguimiento de las papeletas de voto por correo en

Si debe votar en persona, considere hacerlo temprano para evitar multitudes el día de las elecciones.

Cada condado ofrecerá votación en persona en sus oficinas a partir del 5 de octubre. Muchos condados abrirán otros lugares de votación anticipada en persona a partir del 31 de octubre.

• Siga las pautas de salud estatales y locales, incluido el uso de tapabocas en lugares públicos.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés