Controversial aumento de salarios municipales en ciudad del condado de Orange en medio del coronavirus

Los residentes de Huntington Beach se oponen diciendo que no es el momento cuando los negocios están cerrados y la gente sin empleo.

Video Policía de San Diego en alerta por estafadores que se hacen pasar como empleados de servicios públicos

El Concejo Municipal de Huntington Beach autorizó un aumento salarial a más de 700 empleados, a pesar de la queja generalizada de sus residentes de que no es el momento dde hacerlo en medio de la crisis del coronavirus que perjudica económicamente a todos los residentes.

Más de 100 comentarios públicos se manifestaron en contra del acuerdo salarial realizado por la ciudad con varios de sus sindicatos, ejecutado a principios de febrero, dijo el Daily Pilot. El coronavirus a esta ciudad le cuesta 14 millones de dólares. Eso elimina el superávit proyectado de 4.7 millones antes de la pandemia, según los nuevos estimados oficiales.

PUBLICIDAD

Los aumentos representan 2.58 millones de dólares, o el 1.7%, del presupuesto de la ciudad para el año fiscal 2020/21. Los acuerdos fueron hechos con los sindicatos de policías, los empleados administrativos y los Teamsters.

No es este el momento

El Concejo se reunió con algunos de sus integrantes presentes, otros en remoto desde sus hogares, mientras que los comentarios del público eran enviados por Internet y leídos en voz alta.

“Es desgarrador y no se olvidará lo insensible de la agenda del Concejo que incluya aumentos cuando nuestra comunidad está luchando", dijo la residente Vanessa Martinez. "Por favor, detenga cualquier otra negociación contractual y pague aumentos durante este tiempo sin precedentes. Nuestra economía se dirige a una depresión y este no es el momento de las negociaciones de aumentos salariales.”

Otro vecino, Steve Farnsworth escribió en su comentario público: "Sí, los empleados de la ciudad hacen un gran trabajo, y como con la mayoría de las empresas, merecen un aumento. Pero con la mayoría de las empresas de Huntington Beach cerradas, miles de ciudadanos sin trabajo y el futuro ciertamente desconocido en este momento, l es pido que mantengan esto para una fecha posterior".

¿Por qué sí ahora?

El concejal Erik Peterson estuvo de acuerdo de que no se debería dar el aumento. “No hasta que se tenga una imagen completa de nuestras finanzas. Realmente creo que esto debería presentarse al menos a 2021".

PUBLICIDAD

Sin embargo, la mayoría de los miembros del Consejo dijeron que los acuerdos debían ser respetados, citando el riesgo para los agentes de policía con el contagio del coronavirus.

“Les pedimos que hagan más ahora de lo que les hemos pedido que hagan y han dado un paso al frente", dijo la concejala Kim Carr sobre los socorristas de la ciudad. " Este no es el momento de darles la espalda.”