null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Los Angeles

Con insultos y empujones agreden a reportera de Univision Los Ángeles en protestas de seguidores de Trump

Les gritaron: "Talk the True”, “comunistas”, “Go back to México” y “Fake News”. Un grupo de simpatizantes de Trump acosó a una reportera de Univision Los Ángeles y otros periodistas de la cadena, mientras hacían su trabajo en Beverly Hills.
8 Nov 2020 – 06:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Una reportera de Univision Los Ángeles y su camarógrafo fueron objeto de insultos y agresiones durante protestas de seguidores del presidente Donald Trump, tras el anuncio del triunfo de Joe Biden.

Los videos tomados por Samuel Braslow, del medio local Beverly Hills Courier, captaron la tensión y los asaltos que los periodistas hispanos vivieron mientras hacían su trabajo este sábado 7 de noviembre, en el bulevar de Santa Monica en la ciudad de Beverly Hills.

La misión de la cobertura era dar voz y participación a los simpatizantes republicanos. Sin embargo, un grupo de manifestantes arremetieron contra la reportera de Univision y su camarógrafo con empujones, gritos e insultos.

" Talk the true", “comunistas”, "go back to México" y hasta "Fake News", gritaron a la reportera Millie Delgado y su camarógrafo Leo González, mientras los empujaban fuera de la locación en donde se encontraban tomando impresiones de un grupo de seguidores del actual presidente protestando tras el anuncio del triunfo de la dupla demócrata Joe Biden y Kamala Harris.

Nuestra labor periodística se vio empañada”, dijo la reportera de Univision Los Ángeles al ser consultada sobre el incidente. “Fuimos insultados, agredidos y hasta botados”, resumió la reportera los momentos de tensión, cuando ella y su camarógrafo fueron rodeados, empujados e insultados por personas que no guardaron la distancia social, ni usaban mascarillas en medio de la pandemia de coronavirus.

Si bien nuestra reportera aclaró que tanto ella y su compañero fueron protegidos por otros republicanos hasta que llegó la policía, la tensión y el estrés del momento fue inevitable.

Los resultados electorales se dieron a conocer tras cuatro días de conteo y demandas de fraude por parte del actual presidente Donald Trump. Joe Biden ganó, sin embargo, él mismo reconoció en su discurso de aceptación que el país está dividido y que su prioridad será trabajar para unir nuevamente a los Estados Unidos.

El incidente del que fue víctima nuestro equipo es una muestra de la situación que se vive en el país y debe ser una escena que no se puede repetir, ya que el respeto al trabajo y a la libertad debe volver a imperar.

Desde Los Ángeles y hasta Nueva York las celebraciones por el triunfo de Biden se realizaron de manera pacífica. También hubo protestas a nivel nacional por parte de los seguidores del actual presidente basados en los mensajes del mandatario denunciando fraude, sin embargo, hasta el momento no se han presentado pruebas.

Cargando Video...
"Se puede ir Trump, pero queda el 'trumpismo'": analistas políticos hablan sobre la derrota del presidente

Loading
Cargando galería

Temas de interés:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés