El jardín de Aarón: Con $12, este niño hispano de 8 años se convierte en negociante y logra sacar adelante a su familia

La madre de Aarón Moreno gastó los últimos $12 que tenía en su cartera para comprar unas plantas que su hijo le pidió. Luego de perderlo todo en un año sumamente crítico por la pandemia de coronavirus, la familia ahora tiene una vivienda y un negocio que les permite seguir adelante.

Video Aaron Gardens el sueño de un niño de 8 años que se convierte en negocio en tiempos de coronavirus

LOS ÁNGELES, California. - Un niño de 8 años de Los Ángeles se convirtió en negociante y cambió la vida de su familia en medio de la crisis del coronavirus.

La vida de Aarón Moreno, de 8 años, su madre Berenice y sus dos hermanas cambiaron por completo cuando el chico convenció a su mamá de gastar el último dinero que la mujer tenía en su cartera.

PUBLICIDAD

“Eran mis últimos 12 dólares”, dijo a Univision Los Ángeles Berenice Pacheco, madre de Aarón al relatar la decisión que les cambió la vida en los momentos más oscuros de 2020.

Berenice relata que, debido al coronavirus, perdió sus dos trabajos y con ello la capacidad de proveer para sus hijos. “Me quedé sin casa”, dijo la joven madre soltera.

En medio de su crisis financiera, que para la mujer arrancó antes de que empezara la pandemia y se agudizó al perder sus empleos, tuvo que enviar a su hija mayor a vivir a México con su familia y, como la pandemia del coronavirus se fue extendiendo, pensó que ya no la vería por mucho tiempo.

Si bien ahora, se emociona, Pacheco relata que a principios de año debió vivir en un cobertizo en el patio de una casa, en donde la aceptaron con sus dos niños. “Fueron días fuertes”, relata la mujer, describiendo que, durante la orden de quedarse en casa, la única diversión de su hijo Aarón era ver televisión o asomarse por la ventana para esperar al vendedor de antojitos que pasaba por su calle en Boyle Heights.

Sin embargo, hasta el dinero para los antojitos se acabó y, en medio de la frustración, Pacheco le recomendó a su hijo que tomará una de las plantas del patio y la vendiera a sus familiares. El niño, es su inocencia, y con el objetivo en mente de poder comprar su merienda así lo hizo y logró reunir suficientes monedas para comprar sus ‘cheetos’.

La perdida que los llevó a un mejor destino


Tras los anuncios de apertura, Berenice relata que salió con sus hijos a comprar alimentos, pero se perdieron y llegaron al centro de Los Ángeles, muy cerca del mercado de las flores. La madre soltera dice que cuando su hijo vio tantas plantas le pidió le comprara algunas, pero la mujer ya no tenía dinero.

PUBLICIDAD

Lo único que la mujer tenía en su cartera eran 12 dólares y no alcanzaba para comprar gran cosa, sin embargo, para Aarón fueron más que suficientes para comenzar. Con la primera inversión compraron ocho plantas muy pequeñas que el nuevo emprendedor salió a vender.

Sus primeros clientes fueron sus familiares, luego, los amigos y luego el internet, también los ayudó. La cuenta de Instagram de Aarón’s Garden paso de 2 a más de 18k seguidores.

Los meses siguientes fueron de trabajo sin descanso. Viajaban en autobús desde Whittier hasta el centro de Los Ángeles al mercado de las flores y como podía traían las flores consigo. Además, expandieron su negocio de la casa a un corredor de vendedores en la ciudad.

Aarón seguía aprendiendo en sus clases virtuales y también se interesó por aprender sobre las plantas que vende, además, ahora como administrador de su negocio, las matemáticas se han convertido en su fuerte.

Adicional a las ventas, Aarón recibió plantas donadas y una amiga les ofreció crear una página de recaudación de fondos. Desde entonces, no han parado de trabajar.

"Nunca pensé que íbamos a lograr y llegar tan lejos” nos dijo Pacheco, contando que este domingo está coordinando los trabajos en el garaje de su nueva casa, en donde Aarón relanzará su Aarón Gardens.

Lo que comenzó como un juego de un niño para comprar sus antojitos, pasó a ser la ayuda de su madre y hoy por hoy junto con la ayuda de la comunidad, les ha permitido tener una fuente de ingresos, comprarse un auto y garantizar varios meses de renta.

PUBLICIDAD

A través de toda la ayuda financiera que ha recibido la familia, Pacheco dijo que también pudieron traer de regreso a su hija de México, quien fue enviada a vivir con sus abuelos en 2018 debido a problemas financieros.

Te puede interesar

Video Persistencia y redes sociales: las claves de restaurantes móviles para sobrevivir a crisis por coronavirus