null: nullpx
Coronavirus Los Angeles

Mapa interactivo con centros de prueba de coronavirus completamente gratis y sin citas en Los Ángeles

La activación de nuevos centros de pruebas contra el coronavirus es una campaña contra reloj. Encontrar un centro cercano ya no será problema ni tendrás que buscar en diferentes sitios y la información está en español y es actualizada por el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles.
Publicado 10 Ene 2022 – 10:10 AM EST | Actualizado 10 Ene 2022 – 03:53 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:29
2:51
1:45
1:40
2:01

LOS ÁNGELES, California.- Con el aumento a celerado de casos de coronavirus con la variante ómicron han aumentado las demandas por pruebas. En este mapa interactivo en español encuentra el centro más cercano a tu casa.

Caminando, en carro, con o sin cita en este mapa podrás identificar dónde está el centro de prueba activo por el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles.

Ten en cuenta que no necesitas seguro médico para hacerte las pruebas o recibir la vacuna. Tampoco es relevante tu información migratoria para recibir el beneficio de salud en California.

¿Por qué las puebas covid-19 son claves para frenar la crisis?


Las fiestas de Navidad y Fin de Año dejan un saldo de nuevas infecciones mayor a lo esperado por las autoridades de salud en el sur de California. De acuerdo con expertos, la variante ómicron es la versión de coronavirus con mayor potencia en transmisión y lo peor es que muchas personas son portadoras del virus, más no desarrollan los síntomas.

En otros casos, hay quienes solo desarrollan síntomas leves y confunden la infección con una gripe e incluso con alergias. "En otros casos como con el virus original o la variante delta se podía establecer marcadas diferencias. Sin embargo, con ómicron no son tan perceptibles", dijo a Univision34 Los Ángeles el médico infectólogo, David Goodman-Meza , enfatizando la importancia de hacerse una prueba para identificar al virus.

Si bien las autoridades de salud de California han descartado nuevos cierres y restricciones debido a la nueva ola de coronavirus, también es cierto que la pandemia aún no termina y los cambios dependerán de si el sistema de salud de la región llegue nuevamente a punto de colapso.

¿Qué debo hacer si doy positivo a Covid-19?

Entre las recomendaciones de expertos incluyen:
- Comunicarse con un proveedor de salud para describir los síntomas y verificar que tan grave o en riesgo está la persona infectada.
- Aislarse: evitar estar cerca de otras personas dentro y fuera de casa. Usar guantes y mascarilla en caso de no poder aislarse dentro de casa.
- Notifica a tus contactos cercanos sobre los resultados de tu prueba. De esta manera puedes alertar sobre exposición al virus y frenar la cadena de transmisión.

Aumento histórico en Los Ángeles


El reporte del viernes llegó acompañado con la noticia poco alentadora sobre la escasez de personal médico, debido a la alta transmisión del virus con la variante ómicron.

En el más reciente reporte del Departamento de Salud de Los Ángeles se detallaron:
- Casos Nuevos: 34,448 (1,921,890 al 8 de enero)
- Nuevas Muertes: 16 (27,772 a la fecha)
- Hospitalizaciones actuales: 3,200

El condado de Los Ángeles es el más poblado de todo California y es frecuentemente utilizado para medir la situación de la crisis estatal. De hecho, durante el 2020-2021 fue considerado el epicentro de la pandemia en la región, por lo que los datos más recientes han obligado la movilización de la Guardia Nacional bajo una orden ejecutiva de Newsom, así como la propuesta de un nuevo paquete de ayuda económica para compra y distribución de pruebas de coronavirus.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés