Los Ángeles pasa a la categoría "media" de contagios por coronavirus y bajan las hospitalizaciones
LOS ÁNGELES, California -. Las cifras de contagios y hospitalizaciones por coronavirus siguen bajando en el condado de Los Ángeles, permitiéndole el paso al nivel "medio" de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).
El condado había sido catalogado en el nivel alto a mediados de julio cuando la tasa diaria promedio de personas ingresadas en hospitales por el covid-19 superó la tasa de 10 por cada 100,000 habitantes.
El condado permaneció en la categoría "alta" durante varias semanas, e inclusó se planteó la posibilidad de imponer un mandato de uso de mascarillas en espacios interiores. Sin embargo, no se impuso la medida citando una tendencia a la mejoría.
Este jueves, los CDC actualizaron las cifras y situaron la tasa de hospitalización del condado en 9,9 por cada 100.000 habitantes, lo suficiente para volver a la categoría "media".
El condado de Los Ángeles reportó este jueves 4,345 casos y 15 muertes. Actualmente, hay 1,098 pacientes con coronavirus en hospitales del condado.
Cambios en los protocolos de los CDC
El anuncio se da el mismo día en el que los CDC suavizaron las medidas para prevenir contagios de coronavirus. Entre los cambios se disminuyó el tiempo de cuarentena y el distanciamiento social al citar que "hay un riesgo significativamente menor de padecer enfermedad severa, hospitalización o muerte en comparación con el inicio de la pandemia".
Si una persona ha sido expuesta al covid-19 ya no debe realizar cuarentena, sino que se recomienda usar una mascarilla N95 por 10 días y realizarse una prueba al quinto día.
Si una persona da positivo debe aislarse por cinco días, y usar la mascarilla por 10 días. Además, puede terminar el aislamiento una vez salga negativo.
Además, se eliminó el requisito de mantener seis pies de distancia.